Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Duarte dejó daños por 16,175 mdp en Veracruz tan sólo en 2015

El Congreso local aprobó la revisión de la cuenta pública, en donde se encontraron diversas irregularidades en dependencias del gobierno del ahora expriista.
mar 01 noviembre 2016 08:14 AM
Estilo
Estilo Legisladores de oposición dijeron que el informe de la cuenta pública de 2015 muestra el estilo de gobierno de Javier Duarte en cinco años: manejo irregular de recursos.

La revisión de la cuenta pública 2015 de Veracruz arrojó irregularidades por 16,175 millones de pesos (mdp), y ahora entra en periodo de solventación de observaciones en las distintas dependencias que registraron actividades opacas y sin comprobación del uso de recursos públicos, como se indica en el informe aprobado este lunes por el Congreso local.

En sesión extraordinaria, los legisladores aprobaron, con 47 votos a favor, dos en contra y una abstención, el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015, elaborado por el Órgano de Fiscalización Superior del estado, en el que se señala un presunto daño patrimonial por un monto de 14,220.5 mdp en distintas dependencias estatales.

Lee: 4 deudas que Javier Duarte dejó a Veracruz

A esa cifra se suman irregularidades en distintas instituciones fiscalizables por 1,820.6 mdp y registros financieros por un presunto daño patrimonial total de 134.2 mdp en 41 municipios de la entidad.

¿Dinero que desaparece?

Publicidad

Un renglón aparte es el que se definió como "inconsistencias" en la Secretaría de Educación de Veracruz, por el pago de servicios personales que alcanzó un monto de 8,146 mdp, para personal del que no se tiene registro, lo que debe ser justificado por esta dependencia.

Lee: El gobierno de Veracruz adeuda a municipios 3,300 mdp

Para el coordinador de la bancada del PAN, Julen Rementería, el informe aprobado para 2015 es la muestra de un estilo de gobierno que ejerció el equipo de Javier Duarte durante cinco años, con un manejo de recursos irregular, sin comprobaciones y de consecuencias negativas para todos los veracruzanos.

Lee: La PGR está "muy cerca" de Duarte y de Padrés: Cervantes

"Revela las prácticas de un gobierno donde hubo un desorden generalizado, donde no hubo nunca la oportunidad de crecer, donde no se supo qué se hizo con el dinero y en donde también se dice cuál es el mecanismo que se utilizó para robarse el erario de los veracruzanos, utilizando a empresas fantasma", dijo durante la discusión del dictamen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad