Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo gobernador de Quintana Roo indaga el caso de los #PiratasDeBorge

Carlos Joaquín reconoció el uso de instancias públicas para cometer despojos durante la administración de su antecesor, Roberto Borge.
jue 03 noviembre 2016 02:17 PM
Gobernador
Gobernador El nuevo mandatario quintanarroense no se había referido de manera abierta a las irregularidades en torno a los despojos cometidos durante el pasado sexenio en la entidad. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que se investigarán los desalojos y juicios laborales amañados para despojar a empresas y particulares de bienes y recursos, orquestados desde la administración del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, documentados en una investigación de Expansión y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

"Hubo adjudicación de tierras, sobre todo en la zona de Cancún y Tulum, quejas de tipo internacional porque había inversionistas que estaban siendo despojados de su tierra, y hubo utilización de servicios públicos para poder lograr eso, como las juntas de Conciliación y Arbitraje, la fuerza pública del estado. Cosas que hoy estamos tratando de devolver a la normalidad", dijo el mandatario este jueves a Radio Fórmula.

Se trata de una de las pocas ocasiones en que Carlos Joaquín —quien rindió protesta al cargo el pasado 25 de septiembre— se ha referido a las irregularidades expuestas en la investigación “Los Piratas de Borge: el saqueo institucionalizado en Quintana Roo” , y la primera en la que abiertamente señala el empleo de recursos públicos en la pasada administración para arrebatar propiedades, situación que provocó una carta de preocupación por parte de las embajadas de Francia, Italia, Portugal y de los Países Bajos en México.

El gobernador prometió durante su campaña investigar los señalamientos en torno a posibles actos de corrupción y malos manejos en el gobierno de Borge, quien también enfrenta un proceso interno de expulsión en su partido, el PRI.

Lee: Así atacan los piratas de Borge

Otros funcionarios como los secretarios federales del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida , y de Turismo, Enrique de la Madrid , ya se han referido al caso, y se pronunciaron a favor de que se reviertan los despojos cometidos de forma ilegal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad