Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarek Abdalá, extesorero de Duarte, es inhabilitado por 10 años

El priista sancionado se vio envuelto en señalamientos por presunto desvío de recursos públicos desde mayo de 2015.
vie 04 noviembre 2016 07:36 PM
Señalado
Señalado El diputado Tarek Abdalá fue separado por 10 años del servicio público, luego de que se inició una investigación por desvío de recursos. (Foto: Twitter / tarekabdala)

Tarek Abdalá, diputado federal en funciones y extesorero en el gobierno del ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte, fue objeto de inhabilitación para asumir cargos o comisiones en la administración pública durante los próximos 10 años, tras una resolución de la Contraloría General de Veracruz que se dio a conocer este viernes.

"Se impone al C. Antonio Tarek Abdalá Saad, la sanción consistente en inhabilitación temporal para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público por el término de 10 años", se lee en el punto tercero del documento número 171/2015, de esa dependencia.

El priista sancionado se vio envuelto en señalamientos por presunto desvío de recursos públicos desde mayo de 2015, cuando la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó por unanimidad, emitir un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigara a los responsables del posible saqueo a las arcas públicas de Veracruz, por un monto de al menos 1, 600 millones de pesos.

Abdalá fue señalado entonces, junto con Edgar Spinoso, actualmente también diputado federal y exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) bajo el mando de Javier Duarte.

En noviembre de 2015, la PGR confirmó que se abrieron averiguaciones contra funcionarios estatales, derivadas de denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por irregularidades cometidas con recursos financieros federales en el estado de Veracruz.

Publicidad

Antes, en 2009, Tarek Abdalá fue objeto de observaciones por "incumplimiento de los principios básicos de contabilidad gubernamental", por una obra que hizo con sus constructoras para el gobierno de Veracruz, por un monto de 7.3 millones de pesos.

Como empresario, no recibió mayor sanción. Tarek Abdalá lanzó un video con la canción "Happy", en redes sociales, cuando buscaba ser diputado federal, generando críticas por esa campaña.

El egresado de la Universidad del Estado de Arizona, con el título de licenciado en Prensa Estratégica y Relaciones Públicas por la Escuela de Programas Públicos, pasó de la iniciativa privada a la administración pública como director de Administración del DIF estatal en diciembre de 2010, al ingresar Javier Duarte al gobierno de Veracruz.

Y de febrero de 2012 a abril de 2014 fue tesorero en la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefiplan). En mayo de ese año se separó del cargo para iniciar su carrera para la diputación federal en la LXIII Legislatura.

Y en Xalapa, policías piden apoyo de alcaldes en protesta

En Xalapa, un grupo de expolicías se acercaron a los alcaldes del PAN y PRD que mantienen tomado desde hace ocho días el Palacio de gobierno, para pedirles apoyo para hacer frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, a la que acusan de presionarlos para renunciar sin recibir la remuneración que marca la ley.

"Dicen que están siendo amedrentados por sus superiores para firmar renuncias, sin finiquitos, ni pago de sus ultimas quincenas", refirió Miguel Polanco, vocero del PRD estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad