Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate del Castillo gana un amparo contra la PGR por su vinculación con ‘El Chapo’

La actriz publicó un mensaje en Twitter en el que dio a conocer la resolución a su favor.
mar 15 noviembre 2016 09:35 AM
Resolución a favor
Resolución a favor Un juez del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó una resolución a favor de la actriz por el proceso que la PGR.

La actriz mexicana Kate del Castillo, ganó un amparo en contra de la Procuraduría General de la República (PGR), que la acusa de nexos con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Un juez del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó una resolución a favor de la actriz por el proceso que la PGR inició en su contra por la relación que la mexicana tenía con El Chapo, mientras éste estaba prófugo de la justicia tras su huida del Penal del Altiplano.

Lee: México investigará si ‘el Chapo’ invirtió en negocio de Kate

La actriz publicó un mensaje en Twitter en el que dio a conocer la resolución a su favor: “Un juez determinó que el linchamiento mediático de @PGR_mx en mi contra fue ilegal. Pido se respeten mis dh y que se me permita defenderme”. (sic)

Publicidad

En enero de 2016, tras la recaptura del capo del narcotráfico, en Los Mochis, Sinaloa, la PGR filtró información de la comunicación que mantenía Del Castillo y Guzmán Loera mediante mensajes de texto. De acuerdo con la PGR ambos planeaban la realización de una película biográfica del capo, con la colaboración del actor estadounidense Sean Penn.

Recomendamos: "Hermosa” Kate del Castillo en la intimidad con ‘el Chapo’

La PGR continuará el proceso en contra de la actriz y el líder del Cártel de Sinaloa, quien enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por el cargo de delincuencia organizada y narcotráfico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad