Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo de exgobernador, Guillermo Padrés, recibe auto de formal prisión

Está acusado de delitos catalogados como graves, por lo cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.
jue 17 noviembre 2016 12:17 PM
Cargos
Cargos El hijo de Guillermo Padrés fue acusado de tres delitos. (Foto: Adolfo Valtierra)

El Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con sede en Toluca dictó auto de formal prisión a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que, en la causa penal 25/2016, el hijo del exmandatario está acusado de tres delitos catalogados como graves, por lo cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

Mediante una tarjeta informativa, explicó que el indicado quedó a disposición del juez de la causa interno en el Centro de Readaptación Social 1 Altiplano Almoloya de Juárez.

Lee: Dictan auto de formal prisión al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés

El juez dictó el auto de formal prisión al detenido acusado por dos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por delincuencia organizada.

Por una parte, bajo las hipótesis de quien por interpósita persona adquiera o deposite dentro del territorio nacional recursos con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen de dichos recursos, previsto y sancionado en el Artículo 400 Bis, Código Penal Federal.

Publicidad

Lee: Las acusaciones que pesan en contra del exgobernador Guillermo Padrés

Por otra, en la hipótesis de cuando tres o más personas se organicen de hecho para realizar en forma reiterada conductas que tienen como fin cometer diversos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto último previsto por el Artículo 2, Fracción I, Artículo 4, Fracción I, inciso b) de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Este miércoles, el Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales dictó auto de formal prisión a Guillermo Padrés Elías como probable responsable de la comisión de delitos catalogados como graves, por lo cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó -mediante una tarjeta informativa- que de acuerdo a la causa penal 25/2016 quedó formalmente preso.

Lee: Los 'huecos' que Guillermo Padrés ve en la investigación en su contra

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad