Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con esta 'app' agenda tu cita médica en el IMSS

El Seguro Social permite que a través de su aplicación IMSS Digital los derechohabientes realicen diversos trámites.
mar 13 diciembre 2016 02:49 PM
Actualización
Actualización La aplicación fue lanzada en 2015 y contaba con algunos consejos de salud para usuarios y permitía consultar clínicas cercanas. (Foto: Twitter/PresidenciaMx)

El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) puso en marcha este martes la opción para agendar citas médicas a través de su aplicación IMSS Digital.

A través de esta plataforma, los asegurados pueden solicitar una cita con su médico familiar o para alguno de los beneficiarios.

Los usuarios pueden escoger un horario de atención entre las 8:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes.

Estos son los pasos a seguir para sacar cita:

Durante el lanzamiento del servicio, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que con la nueva modalidad se beneficiarán 74 millones de mexicanos.

Publicidad

"Ampliar la digitalización de servicios que ofrece la institución será de amplia relevancia. Ahora ocho de cada 10 servicios se pueden hacer vía digital", afirmó el mandatario.

IMSS Digital puede descargarse de forma gratuita desde la App Store y desde la Play Store en Android.
Recomendamos: Diabetes, el mal que cobró casi 100,000 víctimas

La aplicación fue lanzada en 2015 y hasta el momento ha permitido la realización de casi un millón de trámites, como ubicar las instalaciones más cercanas al domicilio, obtener y consultar en número de seguridad social y realizar el alta, consulta o cambio de clínicas.

Creación de empleos

Durante el acto, Peña Nieto destacó que en lo que va del año se han creado un millón de empleos, con lo que suman 2 millones 600,000 empleos en los cuatro años de su administración, de acuerdo con la agencia Notimex.

“Este es el gobierno del empleo, ningún otro gobierno ha generado empleos como los que ha habido en la administración. Por primera vez en la historia del país se ha alcanzado el millón de empleos generados”, indicó el presidente.

El mandatario también resaltó que la creación de empleos se debe al impulso a la inversión productiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad