Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes manda al Congreso terna para la Fiscalía General de Veracruz

Entre los candidatos propuestos a ocupar el cargo por 9 años están un abogado cercano a su equipo, un miembro de Movimiento Ciudadano y una consejera del OPLE.
vie 16 diciembre 2016 04:24 PM
Propuesta
Propuesta La terna a la Fiscalía General de Veracruz fue enviada al congreso por el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes.

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, envió este viernes al Congreso local la terna de los candidatos a ocupar la Fiscalía General para los próximos nueve años, cargo vacante tras l a renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras en noviembre pasado, vinculado al exgobernador Javier Duarte.

En la tercia, Yunes Linares incluyó al abogado Jorge Winckler, cercano a su equipo político, así como a Gerardo Ramos Maldonado, abogado de Movimiento Ciudadano, y a Tania Celina Vázquez Muñoz, consejera del OPLE con trayectoria en el Poder Judicial de Veracruz.

Winckler Ortiz apoyó a Yunes Linares en la campaña, y actualmente es encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la que llegó el 28 de noviembre en calidad de visitador general para quedar al frente de la institución 3 días después.

Es licenciado en Derecho, con maestría en derecho Corporativo y saltó a los escenarios internacionales al asumir la representación de la menor de edad abusada por cuatro jóvenes de familias adineradas de la zona turística de Veracruz, en el caso conocido mediáticamente como "Los porkys".

Winckler presentó pruebas en contra de los acusados que fueron considerados culpables de la agresión sexual.

Por su parte, Gerardo Ramos Maldonado es licenciado en Derecho, catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) y parte de la estructura de primer nivel de Movimiento Ciudadano.

Publicidad

Tania Celina Vázquez Muñoz es maestra en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana (UIA), y en Veracruz tiene trayectoria en el Poder Judicial, donde ocupó desde 2010 la Dirección del Centro de Capacitación Judicial, y desde septiembre de 2015 es consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes, el Cogreso local tiene a partir de ahora un plazo de 10 días para entrevistarse con los prospectos y definir al próximo titular de la FGE.

El procedimiento para la elección del fiscal inició en el Congreso local con la designación de 10 prospectos que se presentaron al gobernador, quien definió la terna enviada este viernes al Legislativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad