Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día 5: Las protestas llegan a Los Pinos y Planigrupo prepara denuncia

Planigrupo informó que ya prepara las denuncias correspondientes por hechos vandálicos ocurridos en dos de los centros comerciales donde tiene participación mayoritaria.
jue 05 enero 2017 08:20 PM
Saqueos
Saqueos En Veracruz también se han registrado saqueos en tiendas comerciales. (Foto: ILSE HUESCA/AFP)

Este jueves, en el quinto día de protestas por el aumento al precio de las gasolinas, manifestantes marcharon del Ángel de la Independencia a Los Pinos.

En Donceles y Allende también hay manifestantes procedentes del Hemiciclo a Juárez, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

null

Yunes ofrece vales para evitar un saqueo

Publicidad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció vales de despensa por 500 pesos a supuestos manifestantes que intentaban saquear una tienda de la cadena Chedraui, ubicada en el puerto de Veracruz, aunque luego les advirtió que si continuaban con sus acciones no dudaría en usar la fuerza pública en su contra.

"Yo de mi dinero, no del dinero de gobierno porque no hay, les voy a dar un vale de 500 pesos a cada uno para que puedan venir a comprar cosas", fue el ofrecimiento que hizo a la gente reunida en el estacionamiento de la plaza comercial en el fraccionamiento Las Brisas.

Minutos después, en una conferencia de prensa, Yunes Linares informó que entre la noche de este miércoles y la tarde de este jueves fueron detenidas 155 personas por actos de rapiña en distintas ciudades del estado.

También se reportaron saqueos en tiendas de las empresas Chedraui y Famsa, mientras que en Xalapa fueron detenidas varias personas que intentaban saquear una sucursal de Walmart en la carretera Veracruz-Xalapa-Puebla.

Lo que comenzó como protestas contra el alza al precio de la gasolina derivó no solamente en los saqueos contra establecimientos comerciales y operaciones conjuntas entre la policía naval y la Secretaría de Seguridad Pública, también, dejó un muerto en el estado.

El incidente ocurrió en el municipio sureño de Agua Dulce, cuando el conductor de una camioneta trató de escapar de los policías que querían detener el saqueo de una tienda y atropelló a dos personas, causando la muerte de un hombre de 18 años y dejando herido a otro, quien fue trasladado a la Cruz Roja.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad