Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno quitará permisos a transportistas que bloqueen carreteras

Los servicios federales de autotransporte de carga y pasajeros son de importancia primordial para la adecuada marcha de la economía nacional, argumenta Comunicaciones y Transportes.
jue 05 enero 2017 12:48 PM
Advertencia
Advertencia El anuncio fue dado a conocer en la cuenta de Twitter de Gerardo Ruiz Esparza. (Foto: Mario Guzmán)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revocará permisos a transportistas que participen en bloqueos de carreteras federales, informó su titular Gerardo Ruiz Esparza.

En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo este jueves que esta sentencia aplicará para transportistas de carga y de pasaje.

Más tarde, la SCT emitió un comunicado en el que detalló que los servicios federales de autotransporte de carga y pasajeros son de importancia primordial para la adecuada marcha de la economía del país, por lo que resulta de interés público la continuidad de su prestación.

La dependencia agregó que vigilará el cumplimiento de la ley y que tomará medidas para sancionar a quienes no lo hagan.

"Ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios, constituye una causal de revocación de los permisos, en los términos del artículo 17, fracción VI, de la LCPAF", detalló el comunicado.

Publicidad

La advertencia es lanzada en el marco del quinto día de protestas por el aumento de las gasolinas, donde transportistas han bloqueado carreteras federales como la México-Cuautla, la Autopista México-Puebla, así como la Autopista Cuernavaca-Chilpancingo y la México-Querétaro, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad