Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En respuesta al muro de Trump, Obrador visitará EU para apoyar a migrantes

'Cuando nos agarran divididos nos someten los extranjeros', dice el líder de Morena al anunciar una gira por ese país.
lun 30 enero 2017 11:25 AM
Visita
Visita El 12 de febrero Obrador iniciará su gira por EU, comenzando en Los Ángeles, California. (Foto: Rodolfo Angulo)

Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira de trabajo por Estados Unidos con el fin de defender los derechos de los migrantes mexicanos en ese país, e hizo un llamado a la unidad.

“Tenemos que unirnos (…), cuando nos agarran divididos nos someten los extranjeros. Nosotros en estos momentos difíciles para nuestro país vamos a actuar para enfrentar las amenazas del extranjero”, afirmó el domingo el líder de Morena durante un mitin en Morelia, Michoacán.

El próximo 12 de febrero Obrador iniciará su gira por el país vecino comenzando en Los Ángeles, California; El Paso, Texas y Nueva York.

Lee: Trump amenaza la mayor fuente de ingresos de México

El tabasqueño dijo que el país ha sufrido crisis similares antes, como en 1847, cuando Estados Unidos invadió México y se quedó por parte del territorio nacional.

Publicidad

“Con la confrontación política nadie gana, los mexicanos tenemos que cerrar filas para lograr entre todos, desde abajo y de manera pacífica, el renacimiento de México y fortalecernos en lo interno para seguir siendo un país libre, independiente y soberano", expuso.

El líder de Morena firmó el primer acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México.

Lee: EU y Canadá, ¿dejarán atrás a México?

El jueves pasado, vía Twitter, Obrador le recomendó al presidente Enrique Peña Nieto que presente una demanda a la Organización de las Naciones Unidas por la violación a derechos humanos por parte del mandatario estadounidense Donald Trump.

Tras la cancelación de la visita de Peña Nieto a Washington, programada para el 31 de enero, Obrador aseguró que abrirá un frente cívico contra la xenofobia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad