Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto dice que en la negociación del TLCAN exigirá respeto para México

El presidente mexicano señaló, en la asamblea del Consejo Nacional Agropecuario, que durante la negociación del tratado se conducirá en las formas correctas del ámbito diplomático.
jue 02 febrero 2017 03:03 PM
Peña Nieto
Peña Nieto El mandatario mexicano participó en la 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario. (Foto: Presidencia/Cortesía)

El presidente Enrique Peña Nieto informó este jueves que durante la negociación con Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) exigirá respeto para nuestro país y se conducirá en las formas correctas del ámbito diplomático.

“Estamos comenzando un amplio y plural periodo de consultas internas previo a las negociaciones para actualizar y modernizar el Acuerdo de Libre Comercio, entre México, Estados Unidos y Canadá; en este ejercicio la voz y propuestas del sector agropecuario será clave para lograr el mayor beneficio para nuestros productores”, señaló el mandatario al participar en la 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario.

Lee: El 'Dream Team' de Donald Trump que renegociará el TLCAN

“Durante este periodo habremos de desarrollar la estrategia de negociación, durante estos 90 días estaremos hablando con los distintos sectores de la economía de nuestro país, para definir, justamente la estrategia de negociación, al tiempo que allá en Estados Unidos, de igual manera se ha abierto un periodo de consulta”, dijo el mandatario.

Por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus preocupaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dijo que le gustaría apurar las conversaciones para renegociar o reemplazar el acuerdo.

"Me gustaría acelerarlo si es posible. Ustedes son las personas que pueden hacerlo", dijo Trump en la Oficina Oval a legisladores republicanos y demócratas del Senado y la Cámara de Representantes, según reportó la agencia Reuters.

Publicidad

El mandatario mexicano dijo que la negociación la habrá de conducir México apegado a los principios que siempre ha definido: "México se ha distinguido por actuar bajo formas correctas dentro del ámbito diplomático. Siempre en amplio respeto a los otros países y al mismo tiempo exigiendo respeto para con nosotros. No tengan duda”.

“Quiero dejar muy en claro ante ustedes y que no haya duda alguna, es para el presidente de la República, es para mí un privilegio, no solo porque me lo mandate la Constitución, sino en absoluta convicción, defender invariablemente la soberanía de nuestro país, la dignidad de los mexicanos y los intereses de todo México.

"En cualquier tratado, en cualquier negociación, con Estados Unidos o con cualquier otro país del mundo, el presidente de la República estará invariablemente actuando en la defensa de la soberanía de México y de los intereses de los mexicanos”, expresó Peña Nieto.

Lee: Wall Street duda de Donald Trump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad