Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México no se moverá ni 'un milímetro' sobre el tema del muro: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores asegura que aunque el gobierno mexicano está abierto al diálogo, respecto a la barda fronteriza no cambiará de opinión.
vie 17 febrero 2017 10:04 AM
Cálculo
Muro La propuesta de Trump para que México pague por el muro fronterizo es rechazada por el gobierno. (Foto: Reuters/Jorge Duenes)

México no va a moverse "un milímetro" en su negativa a pagar el muro froterizo propuesto por Donald Trump, reiteró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

“La idea de que México de alguna manera contribuya al financiamiento de una barrera física entre nuestros países es algo absolutamente inaceptable”, aseguró el funcionario tras una breve reunión con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, en la reunión de ministros de Exteriores del G20 en Alemania.

“La construcción del muro es un gesto no amistoso, muy poco amistoso entre dos naciones que somos amigos, que somos vecinos. Muy difícilmente la construcción del muro habrá de contribuir a resolver la problemática común entre México y EU”, sostuvo.

Hay entre Washington y México diferencias públicas y notorias que los gobiernos aún no han podido resolver y posiciones en las que México no está dispuesto a ceder ni un milímetro", subrayó.

No obstante, mostró la disposición del gobierno mexicano para dialogar con Estados Unidos y lograr una relación positivia y beneficiosa para ambos países.

Lee: Trump quiere un muro; los expertos recomiendan una valla

Publicidad

El próximo jueves se celebrará un encuentro en México entre Tillerson y Videgaray.

Respecto a la reunión, el titular de Hacienda dijo que el objetivo de la reunión es “seguir trabajando, la relación de México y Estados Unidos es enormemente profunda, tenemos temas de comercio, de migración, de seguridad, de intercambios culturales”.

nullDurante el encuentro, Videgaray expuso que el resto de las naciones del G20 (las 20 economías más desarrolladas) se encuentra expectante al posible impacto que tendrían estas diferencias en las relaciones comerciales.

Finalmente, el titular de la SRE dijo que no ha visto un incremento en el número de repatriados en las últimas semanas y aseguró que el gobierno cuenta con programas para atenderlos.

Recomendamos: ¿Qué es lo que falta para construir el muro de Trump?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad