Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 132 servidores públicos ganan más que Mancera

Por ejemplo, los cinco magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México tienen más ingresos que el jefe de Gobierno, según el diario El Universal.
vie 03 marzo 2017 10:24 AM
Mancera
Mancera El jefe de Gobierno ha advertido sobre los altos ingresos de algunos funcionarios.

Al menos 132 servidores públicos cuentan con un salario bruto mensual superior al del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que es de 104,911 pesos, de acuerdo con el diario El Universal.

Entre ellos están los cinco magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, donde el presidente, Armando Hernández, gana 207,212 pesos y el resto 203,464 pesos al mes.

En tanto que los siete consejeros del Instituto Electoral capitalino reciben 176,773 pesos mensuales.

Lee: Salarios de menos de 10,000 pesos al mes imperan en la CDMX

El titular de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, David Vega Vega, cuenta con un salario mensual de 191,848 pesos y de acuerdo con el tabulador interno, al menos hay otros 19 directores generales que también rebasan el sueldo de Mancera.

Diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México analizan modificar las leyes para estandarizar los sueldos. En tanto que en la Constitución de la Ciudad de México se prohíbe que cualquier funcionario tenga un sueldo mayor al del jefe de Gobierno local, aunque esta medida será vigente hasta el 17 de septiembre del 2018.

Publicidad

A finales de enero terminaron los trabajos de la primera constitución capitalina , configurada por 70 artículos.

Recomendamos:Los empleos mejor pagados en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad