Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena denuncia ante la PGR a Vázquez Mota por financiamiento a Juntos Podemos

El dirigente de Morena en el Estado de México considera importante aclarar el destino de los recursos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior recibidos por la fundación que preside la panista.
mar 07 marzo 2017 08:51 PM
Recurso
Recurso Duarte acudió a las instalaciones de la PGR donde presentó una denuncia de hechos contra Vázquez Mota.

El partido Morena denunció este martes ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Aacción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, por el financiamiento otorgado a su fundación Juntos Podemos.

El representante de esa fuerza política ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, consideró importante aclarar el destino de los recursos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), que depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibidos por dicha fundación a través de diversas organizaciones.

La Auditoría Superior de la Federación ha señalado "que todavía no está terminado, que la auditoría que se realizó tuvo observaciones y que la auditoría sólo tuvo que ver con el 2015, pero también se recibieron recursos en el 2016”, indicó el también dirigente de Morena en el Estado de México.

Según el documento entregado a la PGR, Juntos Podemos/Together We Can habría recibido del IME, entidad sectorizada a la SRE, recursos por 1,036 millones189,052 pesos entre 2014 y 2016.

Lee: Morena denunciará a Josefina por uso de dinero público

Publicidad

Las críticas en contra de la candidata panista a la gubernatura del Estado de México comenzaron en octubre pasado, cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) documentó que la agrupación Juntos Podemos, que ella preside, obtuvo esos fondos federales para ayudar a inmigrantes en Estados Unidos.

En la contienda, tanto el PAN -con Vázquez Mota- como Morena -con Delfina Gómez- aspiran a derrotar al PRI, fuerza política que ha gobernado territorio mexiquense por más de 80 años de forma ininterrumpida.

Recomendamos: Vázquez Mota va por la candidatura del PAN al EdoMex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad