Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fepade obtiene orden de aprehensión contra Duarte por delitos electorales

La investigación refiere que el exmandatario negó recursos económicos necesarios para desarrollar adecuadamente el funcionamiento electoral en Veracruz.
mié 08 marzo 2017 06:28 PM
Más cargos
Más cargos El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue señalado por la Fepade de cometer actos electorales ilícitos. (Foto: Robert Gonzalez)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo una orden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por obstaculizar y poner en riesgo el proceso electoral de la entidad.

El fiscal Santiago Nieto Castillo indicó que Duarte de Ochoa sobre su probable obstaculización de las labores públicas de funcionarios electorales del estado, de acuerdo con Notimex.

El exmandatario veracruzano negó los recursos económicos necesarios para el adecuado desarrollo electoral en esa entidad, con lo que puso en riesgo el proceso, explicó el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de la primer orden de aprehensión contra el exgobernador Duarte de Ochoa por delito electoral.

Lee: Bodega con bienes de Javier Duarte, descubierta en Córdoba.

A Duarte de Ochoa se le atribuye su probable participación en el ilícito contemplado en el artículo 7, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el cual "señala que se impondrán de seis meses a tres años de prisión a quien: (…) “IV. Obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales (…)”.

Publicidad

Duarte se encuentra prófugo de la justicia actualmente por los delitos de actos de corrupción y fraude económico.

Más temprano se dio a conocer que Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, gastó alrededor de 8 millones de pesos en ropa , artículos y hoteles de lujo con una sola tarjeta.

De acuerdo con una publicación de la edición de este miércoles del diario Reforma, la tarjeta -de la que Karime dispuso desde el primer año en el gobierno en Veracruz- era un plástico adicional de una cuenta en American Express que tenía como titular Moisés Mansur Cysneiros, acusado de estar coludido con Duarte en lavado de dinero.

Por otra parte, el pasado 24 de febrero la Fepade informó que investigaba un posible desvío de recursos públicos del anterior gobierno del estado de Veracruz, por parte de ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a favor del presidente del partido político Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La dependencia indicó en un comunicado que inició una investigación en razón de la información dada a conocer por parte del actual mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, quien había dicho que su antecesor, Javier Duarte, entregó dinero al excanditato presidencial.

Recomendamos: La Fepade le entra a la confrontación entre Yunes y AMLO

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad