Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conductor del BMW que chocó en Reforma, sin posibilidad de acuerdo reparatorio

Parientes de Karla Saldaña, quien murió en el accidente, buscan que el conductor del vehículo tenga un "castigo ejemplar" y fincar responsabilidades al bar de dónde salió él automovilista.
mar 04 abril 2017 10:06 AM
Accidente
Accidente En el choque fallecieron cuatro personas; el conductor fue el único sobreviviente. (Foto: Cuartoscuro/Eduardo Galindo)

Familiares de una de las cuatro víctimas del choque de un BMW en Paseo de la Reforma, registrado el viernes pasado, no pedirán una reparación de daños al conductor del vehículo, además buscan fincar responsabilidades al bar de dónde salió él automovilista en presunto estado de ebriedad.

“La decisión de los familiares (de Karla Saldaña, una de las víctimas del accidente) ha sido no llegar a ninguna clase de acuerdo reparatorio con quien es responsable de tan lamentables sucesos”, dijo el abogado representante de sus familiares, Gabriel Regino, a Radiofórmula.

El conductor del vehículo, Carlos Salomón Villuendas Adame es señalado por el delito de homicidio culposo agravado en hecho de tránsito y actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Sin embargo, según el nuevo sistema penal acusatorio, Villuendas tiene la posibilidad de llegar a un trato con las familias de las víctimas del accidente vial, que presuntamente ocurrió mientras conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, para librarse del proceso judicial y salir en libertad.

Opinión: Determinar el valor económico de una aseguradora, un trabajo monumental

De lo contrario, Villuendas Adame podría ser vinculado a proceso y, de ser encontrado culpable, podría ser condenado a pasar de seis a 20 años en prisión.

Publicidad

“Más que cárcel, lo que quieren es un castigo ejemplar para el autor del hecho”, dijo Regino en entrevista. “Me han manifestado que no quieren que la muerte de Karla quede solamente en el ámbito de un trágico suceso”, sino que permita evitar casos similares.

El abogado también destacó que, en caso de que Villuendas sea vinculado a proceso durante una audiencia fijada para este viernes, se realizará una investigación complementaria para determinar posibles responsabilidades por parte de los empleados del bar de Polanco donde se encontraba el grupo antes del accidente o del servicio de valet parking que entregó el vehículo.

Habría que “determinar si los empleados del bar incurrieron en una negligencia o en una imprudencia al estarle suministrando cantidades de alcohol excesivas” al conductor, dijo Regino, tras señalar que actualmente se está analizando la concentración etílica en el cuerpo del conductor al momento del accidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad