Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ‘disputa’ a EU la extradición de Yarrington

La PGR dio los argumentos por los que el exgobernador de Tamaulipas debe ser extraditado de Italia a México, ya que existe también una petición de orden de extradición por parte de EU.
lun 10 abril 2017 05:17 PM

Las autoridades de Estados Unidos también solicitaron a Italia la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, la cual deberá concretarse a más tardar en los próximos 60 días, a cualquiera de los dos países informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, dio a conocer que tanto México como Estados Unidos compartieron información con las autoridades de Italia para localizar al exmandatario estatal, que fue detenido el domingo en Florencia, Italia, por lo que ese país europeo determinará si lo extradita a México o a EU.

El funcionario aseguró que el gobierno mexicano pugnará para que en la extradición de Yarrington se cumpla con los estándares internacionales y los tratados bilaterales entre México e Italia, y descartó que haya orden de aprehensión contra el también exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Beltrán dijo que el exmandatario debe ser extraditado a México porque es de nacionalidad mexicana y su residencia es México.

Publicidad

El subprocurador aclaró que “México no participó de manera física en la detención del exmandatario”.

Yarrington gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004, era buscado desde mayo de 2013 por las autoridades de Estados Unidos, donde se le acusa de crimen organizado y lavado de dinero .

En México, existía una orden de captura desde 2012, pero no fue hasta noviembre de 2016 que la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien brindará información sobre él.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad