Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un menor mexicano falleció en el tiroteo de San Bernardino, California

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el consulado mexicano en esa ciudad está en contacto directo con los padres del menor y les está brindando la asistencia y protección necesarias.
mar 11 abril 2017 09:03 PM
Ofrenda
Ofrenda Padres de familia dejaron velas en recuerdo de los estudiantes por el tiroteo en la escuela de California. (Foto: OLGA GRIGORYANTS/REUTERS)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un menor mexicano falleció en el tiroteo de este lunes en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, California.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante su Consulado en esa ciudad, está en contacto directo con los padres del menor y les está brindando toda la asistencia y protección necesarias.

"Asimismo, el Consulado se encuentra en comunicación con el Departamento de Policía de San Bernardino y ha solicitado una investigación de este lamentable incidente", informó la cancillería en un comunicado la noche de este martes.

La Cancillería expresó sus condolencias a la familia del menor y condenó todo hecho de violencia que afecte a los connacionales.

Una profesora de educación especial y uno de sus estudiantes murieron el lunes cuando el esposo de la mujer abrió fuego en una sala de clases de una escuela primaria de San Bernardino, en California, y se suicidó poco después, dijo la policía estadounidense.

Un segundo estudiante resultó herido por el hombre, que según las autoridades tenía antecedentes criminales que incluían violencia doméstica y cargos por portar armas de fuego, de acuerdo con Reuters.

Publicidad

Recomendamos: Tiroteo en escuela de California deja al menos 2 muertos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad