Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Veracruz se sumará a la solicitud de extradición de Duarte

El actual gobernador de la identidad indicó que se han logrado recuperar más de 1,200 millones de pesos de los recursos presuntamente saqueados por su antecesor.
dom 16 abril 2017 12:37 PM

La Fiscalía de Veracruz se sumará en las próximas horas a la solicitud de extradición de Javier Duarte, indicó este domingo el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Duarte de Ocha, acusado de uno de los mayores escándalos de corrupción en México , fue detenido en la noche del sábado en un hotel de Panajachel, un pueblo turístico a orillas del lago Atitlán, en Gautemala, tras más de cinco meses de búsqueda, mientras se hallaba junto con su esposa. Ella no quedó detenida.

“Es un gran paso para hacer justicia a más de ocho millones de veracruzanos que hoy sufrimos las consecuencias de 12 años de corrupción brutal. Me comprometí que Duarte sería detenido y se le aplicaría la ley, hoy está en la cárcel ”, indicó Yunes Linares.

En el proceso de extradición de Duarte participan las cancillerías de México y Guatemala, así como distintos órganos judiciales guatemaltecos que tienen que cumplir distintos trámites. Se estima que México tendrá 60 días para solicitar el proceso, de acuerdo con lo informado por el Minsiterio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Yunes Linares indicó que la historia no concluirá con la detención de Duarte, sino que él y sus cómplices tendrán que responder frente a los jueces y devolver lo robado.

“Hoy iniciamos una nueva batalla para que devuelvan lo que se robaron él y todos sus cómplices. Son miles de millones de pesos que hoy se encuentran en manos de sus familiares , de quienes fueron funcionarios y en las cuentas de delincuentes que se hacían pasar por empresarios”, indicó el político.

Publicidad

null
Yunes Linares indicó que durante 13 años ha denunciado el saqueo y la corrupción en Veracruz y que su familia ha pagado el costo de ello. Citó el caso de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien logró salir con vida de un atentado.

Lee: Javier Duarte trataba de pasar como un turista más

El gobernador veracruzano reconoció el trabajo del gobierno de Enrique Peña Nieto y de las dependencias que lograron encontrar y detener a Duarte, y aseguró que nunca vio un intento de las autoridades por encubrirlo.

Yunes Linares indicó que jueces de Veracruz han librado dos órdenes de aprehensión contra Duarte y se han presentado más denuncias contra otros exfuncionarios, además de que se han logrado recuperar más de 1,200 millones de pesos en efectivo y bienes que hoy se invierten en mejorar la infraestructura hospitalaria en beneficio de los veracruzanos.

El político finalizó su pronunciamiento sobre la detención de Duarte diciendo que no habrá perdón para este y otros exfuncionarios acusados del saqueo a Veracruz, aunque no respondió a las preguntas de la prensa.

Recomendamos: ¿De qué está acusado Javier Duarte?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad