Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Ángel Yunes ahora va por Fidel Herrera

El actual gobernador de Veracruz culpa al priista de haber traído el crimen organizado a la entidad, por lo que espera que no quede impune.
lun 17 abril 2017 10:43 AM
Señalamientos
Señalamientos Opositores políticos, organizaciones y periodistas denunciaron que durante el gobierno de Herrera, la inseguridad creció en Veracruz. (Foto: Cuartoscuro/Alberto Roa)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, no está satisfecho con la detención de Javier Duarte, quien fue arrestado el sábado en Guatemala, y ahora buscará que también se investigue a Fidel Herrera, el predecesor de Duarte.

“Fidel Herrera no debe salir limpio de esta investigación, pues él es quien atrajo la delincuencia organizada a Veracruz”, aseguró el mandatario estatal este lunes en entrevista con MVS Radio.

Recomendamos: 5 polémicas en la trayectoria de Fidel Herrera

Yunes dijo que Herrera no solo debe ser investigado por desvío de recursos públicos, sino por colusión con grupos del crimen organizado, y afirmó que hay investigaciones en Estados Unidos contra el excónsul de México en Barcelona.

“En un expediente en Austin, un testigo protegido lo acusa de haber recibido 12 millones de dólares de la delincuencia organizada para permitir que lo que entonces era el Cartel del Golfo operara libremente en Veracruz”, señaló el gobernador.

En otra entrevista con Radio Fórmula, Yunes reconoció que no hay una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Herrera, pero se reservó si existe una averiguación formal a nivel estatal.

Publicidad

Lee: Las reacciones de los políticos ante la captura de Duarte

Durante y después del mandato de Herrera (2004-2010), políticos de oposición, analistas y medios de comunicación advirtieron del crecimiento de la inseguridad pública en Veracruz, así como de la expansión de las actividades del grupo delictivo Los Zetas.

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) muestran que el promedio anual de denuncias por homicidio doloso durante el sexenio de Herrera fue de 463. Según la misma fuente, el año más violento de su mandato fue el 2010, con un total de 583 casos.

A esto se suma el hecho de que autoridades de Estados Unidos abrieron una investigación por los posibles vínculos de Herrera con el empresario Francisco Colorado, acusado formalmente en ese país de colaborar con Los Zetas.

Lee: Javier Duarte es llevado a una cárcel especial para políticos y narcos

Hasta la fecha, Herrera ha negado las acusaciones de tener vínculos con el crimen organizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad