Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM y 36 universidades repudian las políticas antiinmigrantes de Trump

Las 37 universidades públicas más emblemáticas de América Latinas se manifestaron en contra del mandatario estadounidense.
vie 21 abril 2017 01:37 PM
Estudiantes
Estudiantes De acuerdo con el rector de la UNAM, hay cerca de 520,000 mexicanos estudiando en EU. (Foto: erlucho/Getty Images)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 36 instituciones más se unieron en contra de las políticas antiinmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.

La Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, que reúne a las casas de estudio públicas más emblemáticas de la región, manifestó su repudio a las políticas del mandatario, las cuales consideraron "xenófobas" y "discriminatorias".

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, las medidas propuestas por Trump "atentan contra los derechos humanos y la dignidad de las personas".

Lee: Las 12 carreras de la UNAM más destacadas a nivel global

La Red expresó su solidaridad con los más de 800,000 alumnos latinoamericanos y caribeños que cursan estudios en universidades estadounidenses, ya que podrían resultar perjudicados con las medidas inmigrantes impulsadas por el gobierno de Trump.

"De estos 800,000 muchachos que están bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), cerca de 520,000 son mexicanos", indicó el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Publicidad

Entre las universidades que forman parte de la Red están la Universidad de Sao Pulo, y la Estatal de Campiñas, de Brasil; la de Chile, la de Buenos Aires y la Universidad de La Habana.

Recomendamos: La UNAM estrena dos licenciaturas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad