Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reporta un brote de gripe aviar H7N3 en Jalisco

El virus fue detectado entre gallinas ponedoras en un rebaño de 15,000 aves que habían sido vacunadas, según la Organización Mundial de Sanidad Animal.
jue 04 mayo 2017 01:44 PM
Altamente contagiosa
Altamente contagiosa México informó en abril de 2015 de un brote del virus H7N3 que fue controlado de inmediato en granjas de Oaxaca y Puebla. (Foto: Shutterstock/monticello)

México informó de un brote del virus de la gripe aviaria altamente contagioso H7N3 en una finca comercial en Jalisco, informó el jueves la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), citando un reporte del Secretaría de Agricultura.

El virus fue detectado entre gallinas ponedoras en un rebaño de 15,000 aves que habían sido vacunadas y no mostraban signos clínicos de la enfermedad, dijo la OIE con sede en París en una notificación.

La granja, ubicada en Tepatitlán de Morelos, está bajo cuarentena y las aves fueron enviadas a un matadero cerca del sitio.

Lee: ¿Por qué las empresas optan optan por los huevos de gallinas libres?

México, cuya Secretaría de Agricultura no tuvo comentarios de inmediato sobre el reporte, es un importante exportador de pollo.

En marzo, una cepa altamente patógena de gripe aviaria fue encontrada en una granja de Tennessee, contratada por Tyson, la primera descubierta en Estados Unidos este año.

Publicidad

México informó en abril de 2015 de un brote del virus H7N3 que fue controlado de inmediato en granjas de Oaxaca y Puebla.

Recomendamos: Alsea anuncia que ya no utilizará huevo de gallinas enjauladas

La mayoría de los virus de la gripe aviar no infectan al ser humano, incluyendo el H7N3, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La gripe aviar es una enfermedad infecciosa vírica de las aves (en especial de las aves acuáticas salvajes, tales como patos y gansos) que a menudo no produce signos manifiestos. Los virus de la gripe aviar pueden extenderse a las aves de corral domésticas y causar brotes a gran escala de enfermedad grave", indica la OMS en su sitio web.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad