Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez de Nueva York autoriza al 'Chapo' Guzmán a enviar mensajes a su esposa

Los mensajes serán sujetos a un control por parte de las autoridades y únicamente podrán tratar sobre la contratación de abogados y temas personales.
jue 04 mayo 2017 04:53 PM
Acusado
Joaquín Guzmán El capo mexicano no tenía permitido comunicarse ni con su esposa ni con otros familiares. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Joaquín el Chapo Guzmán podrá enviar mensajes "previamente controlados" a su esposa desde la prisión de Nueva York , de acuerdo con un juez.

El narcotraficante mexicano continuará incomunicado del resto de la gente, pero recibió la autorización para hablar con ella "por razones personales y para ayudarlo a preparar su defensa legal".

Los abogados del capo mexicano protestaron en marzo por las condiciones en las que vivía Guzmán, quien debe permanecer 23 horas al día en su celda, con las luces encendidas y sin permiso para hablar con sus familiares.

El narcotraficante se puede ejercitar una hora al día en una pequeña celda sin aire ni luz solar, según una carta enviada en marzo a los fiscales por parte de Amnistía Internacional.

Recomendamos: El Chapo Guzmán sufre de alucinaciones

Aunque los abogados de Guzmán habían dicho que las condiciones eran más estrictas que en cualquier otra prisión del país, el juez de distrito de Brooklyn, Brian Cogan, sostuvo que no eran inusuales para el confinamiento en solitario y que no haría del caso un "referendo" sobre el uso de la medida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad