Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión en un depósito de pirotecnia deja 14 muertos en Puebla

El incidente, que también ha dejado 22 heridos, ocurrió en el municipio de Chilchotla, en los límites con Veracruz.
mar 09 mayo 2017 10:21 AM

Una cena en la casa del mayordomo no terminó en baile como en otros años en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, Puebla, en los límites con Veracruz.

Familias completas se encontraban cenando en la casa de los Serrano cuando explotó la bodega contigua en la que se almacenaban los juegos pirotécnicos que serían ocupados en la fiesta patronal del próximo 15 de mayo.

Los gritos de desesperación al ver a sus hijos desmembrados y otros heridos llevaron a los campesinos a contratar, en un inicio, camionetas particulares para trasladarlos a hospitales.

En medio de la obscuridad de la sierra perdieron la vida de manera instantánea nueve personas. Más tarde, la Secretaría General de Gobierno confirmó el fallecimiento de 14 personas, entre ellas 11 menores de edad de entre 4 y 15 años. Otras 22 son atendidas por quemaduras en diversos hospitales.

La cena formaba parte de las tradiciones que se llevan a cabo en esta localidad una semana antes del festejo por el traslado del santo patrono en la casa del anfitrión.

En las labores de auxilio a la población participaron 34
elementos de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), 15 ambulancias, dos unidades de intervención rápida y otro número similar de atención incidentes masivos.

Publicidad

“Hoy Puebla está de luto, pero de pie. Las desgracias suceden y tenemos que tener nosotros la fortaleza y darle la fortaleza a los ciudadanos, a nuestra gente para estar de pie, en pie de lucha”, dijo el gobernador de la entidad, Antonio Gali Fayad, durante un evento de entrega de viviendas en la capital del estado.

Lee: 10 muertos deja ataque a militares en Puebla

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas del lunes, y de acuerdo con versiones preliminares un cohete lanzado desde el exterior alcanzó el cuarto donde se almacenaba el material pirotécnico provocando la conflagración.

Ve: Ocho atacantes asaltaron a una familia y asesinaron a un bebé en Puebla

Al lugar se trasladó el gobernador para supervisar personalmente lo que ocurrió. Desde su cuenta de Twitter se solidarizó con las familias afectadas por el incidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad