Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades incautan autos e inmuebles a supuesto líder huachicolero

La Fiscalía de Puebla confiscó los bienes de 'El Toñín' en medio de una investigación por robo de vehículos.
lun 15 mayo 2017 09:21 AM
Inmuebles
Inmuebles Las autoridades aseguraron dos inmuebles donde supuestamente se realizaban actividades ilícitas. (Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla/Cortesía)

Dos inmuebles, 16 vehículos y 7 tractores de un presunto líder de una banda de ladrones de gasolina, identificado como El Toñín fueron asegurados por autoridades federales y locales, informó la Fiscalía General de Puebla el domingo.

Los cateos se realizaron el domingo en los ranchos Santa Cecilia y Santa Elena, ubicados en el kilómetro 49 de la carretera federal Puebla-Xalapa. Según un comunicado de prensa de la fiscalía, investigaciones en torno al robo de vehículos condujeron a militares y a policías estatales a dichos sitios "en donde se llevaban a cabo actividades ilícitas".

En el operativo fueron confiscadas unidades de lujo como una Jeep Grand Cherockee color negra con placas de circulación 692XVC blindada; una unidad Ford Eco Sport color roja, con placas MRH8250; una camioneta Jeep color azul, con placas TYC2196; un Ford Mustang color naranja con placas TSY1406, además de una motocicleta Italika color amarillo.

Las otras unidades son de carga o de tres toneladas, según la información oficial. Todas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, instancia que determinará si su adquisición o procedencia es lícita.

El 4 de mayo, al día siguiente de los enfrentamientos entre militares y supuestos huachicoleros en la comunidad de Palmarito Tochapan , el gobernador Antonio Gali Fayad identificó al Toñín como el responsable de los ataques contra el Ejército.

Así luce el lugar donde un militar presuntamente disparó a un civil en Puebla

Cruz

Recuerdan a una de las víctimas.

Los pobladores colocaron flores en el lugar donde presuntamente un militar disparó a un civil desarmado de la comunidad de Palmarito, Puebla.
Tere Murillo/ CAMBIO
Saldo

Saldo

En una casa cercana a donde ocurrieron los hechos se observan orificios de bala.
Tere Murillo/ CAMBIO
Restos

Restos

Un video difundido difundido en redes sociales muestra el momento en que un militar dispara sobre la cabeza de uno de los detenidos aparentemente herido, y a quien ejecuta, luego de arrastrarlo unos metros.
Tere Murillo/ CAMBIO
Cámara

Cámara

Aquí se aprecia la cámara que grabó el video difundido en redes sociales.
Tere Murillo/ CAMBIO
Explanada

Explanada

Así luce el lugar luego del enfrentamiento ocurrido el 3 de mayo entre elementos del Ejército y "huachicoleros", en la comunidad poblana.
Tere Murillo/ CAMBIO
Pobladores

Pobladores

Los pobladores rinden homenaje a la víctima en el lugar donde ocurrió la ejecución.
Tere Murillo/ CAMBIO
Mantas

Mantas

Los lugareños pusieron una manta donde manifiestan su luto por la muerte de esta persona.
Tere Murillo/ CAMBIO
Publicidad

En múltiples entrevistas en estaciones de radio, el mandatario dijo que este presunto ladrón de gasolina pagaba hasta 12,000 pesos a niños y a mujeres para utilizarlos como escudos o como "espías".

En una manifestación que realizó un grupo de pobladores de Palmarito Tochapan la tarde del sábado pasado en el zócalo de Puebla, un hombre que se identificó como Anselmo, narró a medios locales que El Toñín es considerado en el pueblo como empresario.

"Él andaba haciendo una precampaña para postularse como candidato a presidente municipal en el 2018, pero el señor es presidente de una organización civil y la afilió a Morena. El coraje de Tony Gali es que no la alió a su partido y ahora los quiere acabar”, dijo Anselmo a medios locales.

Sin embargo, la persona que algunos habitantes identifican como agricultor de zanahoria, es para las autoridades un delincuente que tiene el control de robo de ductos en Palmarito Tochapan. Dicha comunidad forma parte del triángulo rojo y fue sede de varios enfrentamientos entre militares y presuntos ladrones de gasolina el pasado 3 de mayo, cuyo saldo fue de 10 muertos: cuatro soldados y seis civiles, entre ellos una mujer y un menor de edad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad