Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lunes de manifestaciones en la CDMX; toma tus precauciones

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina despliega un operativo integrado por 2,450 policías para vigilar las movilizaciones que se prevé se realicen este Día del Maestro.
lun 15 mayo 2017 09:30 AM

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) despliega este lunes un operativo de seguridad y movilidad conformado por 2,450 policías para vigilar las movilizaciones que se prevé se realicen este Día del Maestro, según la agencia Notimex.

Las autoridades capitalinas esperan cierres en las principales vialidades de la Ciudad de México, como Paseo de la Reforma, por lo que recomendó circular por Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Así como Anillo de Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón, Avenida Chapultepec, Eje 3 Sur Avenida Morelos y Eje 2 Norte Manuel González.

Un par de concentraciones están previstas a las 9 de la mañana en la Residencia Oficial de los Pinos y el Auditorio Nacional rumbo a la Secretaría de Gobernación.

Se prevé que los protestantes realicen una manifestación al exterior de Gobernación y no se descarta que se desplacen hacia el Zócalo o al Hemiciclo a Juárez.

A las 12:00 del día el presidente Enrique Peña Nieto encabeza en Los Pinos una ceremonia por el Día del Maestro, por lo que no se descarta en los alrededores la presencia de organizaciones sindicales, sociales y colectivos estudiantiles.

Publicidad

Además, las autoridades capitalinas alertaron sobre cierres a la circulación que se aplican en otras vialidades debido a movilizaciones de manifestantes.

La SSP expuso en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que está cerrada la circulación en Municipio Libre, por lo que recomendó transitar por Eje 7 A Sur.

En tanto que la Agencia de Gestión Urbana, en su cuenta @072AvialCDMX, sugirió como alternativa vial circular por Miguel Laurent.

También reportó la existencia de un plantón sin afectar vialidad en Paseo de la Reforma, a la altura de calzada Chivatito, por lo que recomendó utilizar Presidente Masaryk o avenida Horacio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad