Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se despide el hijo de Javier Valdez, el periodista asesinado en Sinaloa

En su cuenta de Facebook, el hijo del periodista agradeció a su padre por todo lo enseñado.
vie 19 mayo 2017 11:28 AM

Este jueves, el hijo del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas, Francisco Javier Valdez Triana, publicó en su cuenta de Facebook una carta de despedida:

El periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas, autor de varios libros sobre el narcotráfico, fue asesinado este lunes en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que a través de la FEADLE inició una carpeta de investigación derivado del homicidio del periodista Valdez Cárdenas.

Además, indicó que condena todos aquellos actos de agresión en contra de personas dedicadas al periodismo y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Lee: Peña Nieto anuncia 4 medidas para proteger la labor periodística

Valdez Cárdenas es el quinto periodista asesinado en México en lo que va de 2017, de acuerdo con la PGR.

Publicidad

“Es un hecho inaceptable y reprobable, que lastima a la sociedad mexicana en su conjunto, afectando la libertad de expresión y al corazón mismo de la democracia mexicana”, dijo Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a través de un comunicado.

Inseguridad frena a periodistas: encuesta

Esta semana, en el marco de las protestas por las agresiones contra periodistas, Parametría dio a conocer una encuesta según la cual 61% de los mexicanos considera que no hay libertad de prensa en el país.

La medición —elaborada con base en entrevistas en vivienda— también indica que 88% de las personas cree que la inseguridad está obstruyendo la labor de los periodistas, 7% piensa que no, 4% no sabe y 1% no contestó.

Además, en los resultados históricos de la encuestadora se observa que, de abril de 2016 a abril de 2017, el porcentaje de ciudadanos que consideran importante o muy importante que los comunicadores puedan hablar libremente de todos los temas creció de 82% a 85%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad