Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La contingencia ambiental se mantiene para el sábado

Todos los vehículos con holograma 2, y 1 con terminación de placa non, no podrán circular; los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones.
vie 19 mayo 2017 03:59 PM
Alta presión
Contaminación El estancamiento de los precursores de ozono afecta a la Ciudad de México. (Foto: © GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

La contiengencia ambiental en el Valle de Méxcio se extiende por quinto día consecutivo, por lo que las medidas de la Fase 1 seguirán vigentes durante el sábado.

Entre las 5:00 y las 22:00 horas, ningún vehículo con holograma de verificación 2 ni autos con holograma 1 y terminación de placa non podrán circular.

Lee: Las autoridades de la CDMX prevén un fin de semana con contingencia

"El sistema de alta presión que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México, continúa generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, lo que propicia el estancamiento de los precursores de ozono", indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en su reporte de las 15:00.

El sistema de monitoreo atmosférico reportó índices de contaminación por ozono altos en las estaciones UAM-Iztapalapa e Iztacalco, donde se registraron valores máximos de 157 (161 ppb) y 151 (155 ppb) puntos.

Los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares.

Publicidad

Y mientras tanto...

A pesar de los niveles de contaminación que obligan a que se mantenga la contingencia en la Ciudad de México, la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, presumió este viernes en su cuenta de Twitter que la CDMX no es la más contaminada, sino la séptima de 9 consideradas:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad