Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Puebla detiene a 5 involucrados en ataque en Puebla

Las investigaciones de la fiscalía local y de la PGR sobre los responsables del asesinato de un menor, y de la violación a otra menor y a una mujer en la autopista México-Puebla, difieren.
mar 30 mayo 2017 12:40 PM

Cinco de los presuntos responsables del asesinato de un menor de dos años de edad, y de la violación de otra menor de edad y de una mujer que viajaba con ellos en la autopista México-Puebla la madrugada del 2 de mayo fueron aprehendidos por la fiscalía local, gracias a que dos de las esposas de los presuntos delincuentes utilizaron los celulares arrebatados a las víctimas el día de los hechos.

Según la explicación que dio el fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget en una conferencia de prensa, Orlando Xolalpa Sánchez, ‘El Chivo’ – presentado el 17 de mayo por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, como uno de los presuntos responsables del ataque – no figura como agresor en sus investigaciones.

Los resultados que hasta ahorita han presentado la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a este caso, difieren.

null

Investigaciones separadas

Publicidad

Según las investigaciones de la fiscalía local, fueron siete hombres de la banda de ‘El Güero’ los que participaron de manera directa en el homicidio y violación de dos mujeres en el kilómetro 87+990 de dicha autopista cuando la familia se dirigía hacia Puebla.

Del total, cinco ya fueron detenidos en dos operativos distintos. Se trata de Emmanuel, alias ‘El Chiapas’ de 32 años de edad y originario de Tuxtla Gutiérrez; Carlos Giovani de 20 años, originario de Naucalpan; Senen alias ‘El Flaco’ de 38 años, oriundo de Puebla; así como Fidel ‘El Fide’ de 36 años de edad.

Estos cuatro fueron ubicados el 26 de mayo cuando intentaban cometer un atraco en el municipio de San Martín Texmelucan. La localización se dio gracias a información obtenida por el rastreo de dos de los celulares de las víctimas que eran ocupados por las esposas de Senen y Emmanuel.

Recomendamos: Así luce el lugar donde un militar presuntamente disparó a un civil en Puebla

El quinto, Luisiñoh, alias ‘Clavillazo’ de 24 años y originario de Puebla, fue detenido desde el pasado 23 de mayo, cuando lo sorprendieron robando un tractocamión en el municipio de San Martín Texmelucan.

Carrancá Bourget aseguró que Emmanuel, Carlos Giovany, Senen y Fidel han sido identificados por las víctimas como sus agresores, y aún está pendiente la captura de dos integrantes más que ya están plenamente señalados. Todos están acusados por los delitos de homicidio, robo y violación, aunque apenas serán puestos a disposición de un juez para enfrentar el juicio.

Las autoridades informaron que como parte de los operativos, fueron asegurados otros dos integrantes de la banda de ‘El Güero’ aunque no participaron directamente en los hechos violentos de la autopista.

Sobre el porqué 'El Chivo', detenido hace dos semanas por la Policía Federal, no figura en los resultados de las indagaciones de la fiscalía de Puebla, Carrancá Bourget no supo explicar, solo aseguró que no participó en el ultraje a la familia a diferencia de lo que informó Renato Sales en una conferencia de prensa el 17 de mayo.

Lee: Puebla está de luto tras enfrentamientos con huachicoleros

Hasta el momento, la PGR no ha informado el estado procesal de dicha persona, quien también está acusado por homicidio y abuso sexual.

En entrevista con medios locales, uno de los familiares de las víctimas aseguró que no reconocían a ‘El Chivo’ como uno de los agresores.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de mayo, cuando una familia originaria del municipio de Quecholac, integrada por dos adultos de 32 y 29 años de edad, así como dos menores de 14 y 2 años, regresaban de la Ciudad de México con dirección a Puebla cuando fueron interceptados por dos camionetas. Los delincuentes mataron a disparos al bebé y abusaron sexualmente de las mujeres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad