Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Beatriz' provoca al menos dos muertos a su paso por Oaxaca

Las lluvias intensas que trajo consigo la tormenta tropical provocaron la muerte de un menor de edad y de una joven de 25 años, informó Protección Civil.
jue 01 junio 2017 04:15 PM

La tormenta tropical Beatriz provocó la muerte de al menos dos personas a su paso por Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil este viernes.

En San Marcial Ozolotepec se desgajó un cerro y en el lugar murió un menor y dos se reportaron como desaparecidos, de acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además, en San Pablo Topiltepec se desgajó un cerro causando el deceso de una joven de 25 años.

Las delegaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) realizan recorridos por las ocho regiones de la entidad para recabar la información correspondiente a los daños ocasionados por la tormenta en vías de comunicación, viviendas, puentes y bienes materiales para dar respuesta a las comunidades afectadas.

Las zonas con mayores afectaciones resultaron ser la Costa y el Istmo de Tehuantepec en donde se registran inundaciones, deslaves carreteros, afectación de puentes, hundimiento de cinta asfáltica y caída de árboles.

Publicidad

Interjet canceló 10 vuelos que estaban programados entre Huatulco y la Ciudad de México.

La aerolínea detalló en un comunicado que a los usuarios afectados se les ofrece el cambio de su vuelo los días 2 y 3 de junio.

Autoridades de Oaxaca, habilitaron cinco albergues temporales, uno en el Istmo de Tehuantepec y cuatro en la Costa de Oaxaca, a fin de atender a las personas que resultaron afectadas después del paso de Beatriz-

En un comunicado, el gobierno oaxaqueño informó que el Ejército Mexicano continúa con el Plan DN-III en activo, en apoyo a las familias afectadas que se encuentran en los albergues habilitados de la región del Istmo.

Por otra parte, detalló que Beatriz continúa su proceso de debilitamiento, pero se prevé que emergerá por un canal de baja presión en el Golfo de México, por lo que continuarán las lluvias intensas hasta el próximo domingo en las regiones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Sur.

nullLa Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la tarde de este viernes que se prevén tormentas torrenciales en algunas zonas de Oaxaca. Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México y Tlaxcala.

Las condiciones serán originadas por los remanentes de lo que fue la tormenta tropical Beatriz, y una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México.

Para este sábado se mantendrá el potencial de tormentas intensas en algunos puntos de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán; tormentas muy fuertes en áreas de Guerrero, Puebla, Campeche y Quintana Roo; tormentas fuertes en zonas de Michoacán con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, informó la dependencia a través de un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad