Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México no caerá en las provocaciones de la canciller de Venezuela: Videgaray

El encargado de la diplomacia mexicana aseguró que no contestará a los comentarios de Delcy Rodríguez, quien calificó a México como un “Estado fallido”.
vie 02 junio 2017 04:37 PM
Firme
Firme México no cambiará su posición respecto a Venezuela, dice Videgaray. (Foto: Reuters/Edgard Garrido)

El gobierno mexicano no responderá los señalamientos de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien ha señalado que México es un “Estado fallido”, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

“No vamos a entrar en ese tipo de debates, ni tampoco vamos a variar nuestra posición con respecto a Venezuela. Seguiremos actuando con la vía diplomática señalando la imperiosa necesidad de que se logré un acuerdo político entre los venezolanos para superar esta crisis”, dijo Videgaray en entrevista con Radio Fórmula.

Ve: México no será indiferente a ala situación en Venezuela: Luis Videgaray

nullVidegaray aseguró que Delcy Rodríguez ha mostrado con anterioridad una actitud hostil con los gobiernos de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

“Es una actitud recurrente. No vamos a caer en provocaciones y mucho menos vamos a responder calificativos con calificativos”, reiteró el canciller.

Los cancilleres de México y Venezuela se han enfrentado en los últimos días debido a que el país norteamericano ha apoyado una declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) que condena la Asamblea Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

Videgaray reiteró que en Venezuela hay una ruptura de la democracia como forma de gobierno .

En una serie de tuits lanzado el miércoles, Rodríguez criticó a México por la violación de derechos humanos, narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social. Lo llamó uno de los países más peligrosos del mundo y dijo que ponía en riesgo la democracia de la región.

“Venezuela rechaza las infames e inmorales declaraciones de Luis Videgaray que expresan su sumisión al país hegemón para que ampare su Estado fallido”, tuiteó la encargada de la diplomacia venezolana.

La vigésimo novena reunión de consultas de la OEA , convocada este miércoles en Washington para discutir la situación en Venezuela, fue suspendida sin alcanzar un acuerdo sobre el tema.

Las delegaciones acordaron tratar de fijar otra reunión antes de la Asamblea General de la OEA que, debido a la problemática por alcanzar la aprobación de una Declaración, se realizará en México del 19 al 21 de junio.

La oposición y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, fueron "derrotados" el miércoles al no lograr una reunión de cancilleres un acuerdo sobre el rol del organismo en la crisis venezolana, dijo Rodríguez en conferencia de prensa el jueves.

Maduro coincidió la noche de este jueves en que Venezuela derrotó en la OEA a los "gobiernos desalmados, hipócritas y represivos de la derecha que no tienen moral".

"Victoria de Venezuela en la batalla internacional contra una persecución mundial de los factores imperialistas", agregó el mandatario en reunión con su gabinete.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad