Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Borge fue detenido en Panamá, informa la PGR

La Procuraduría informó que el exgobernador de Quintana Roo se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a París.
lun 05 junio 2017 12:11 AM
Cayó otro exmandatario
Borge El exgobernador de Quintana Roo fue detenido en Panamá. (Foto: © ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.CO)

El exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge ha sido detenido en Panamá, informó la madrugada de este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hemos detenido a Roberto Borge con el apoyo de Panamá e Interpol, justo antes de que abordara un vuelo a París”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

La dependencia informó que con base en una Notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de Interpol, fue detenido el exmandatario.

"La localización y detención se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá", indicó la PGR en un comunicado.

Lee: Investigación: Los piratas de Borge en Quintana Roo

Publicidad

Por medio de investigaciones de gabinete y campo se tuvo conocimiento que se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, informó la dependencia.

"La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal", se lee en el documento.

El gobernador de Quintana, Carlos Joaquín González, reconoció la labor de la PGR y dl gobierno panameño por la detención de Borge.

Durante la administración de Borge como gobernador de Quintana Roo, una red vinculada al exmandatario remató terrenos de propiedad pública en dicha entidad turística a través de familiares, empleados y personas cercanas, y realizó despojos en diferentes lugares del estado.

Recomendamos: #LosPiratasDeBorge: Legisladores condenan desalojos en QRoo

Expansión y Mexicanos contra la corrupción y la impunidad corroboraron cómo empresas y particulares fueron afectados a través de una maquinaria institucional operada por una red que involucra a funcionarios públicos del gobierno del priista Borge.

De acuerdo con la nueva administración de Quintana Roo, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, aún no es posible calcular el monto total del daño económico causado al estado por malos manejos del gobierno de Borge, pero la deuda llega a los 22,000 millones de pesos (mdp), más adeudos de ejercicios anteriores por otros 2,600 mdp, así como 3,000 mdp en montos con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad