Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pide formalmente a Guatemala la extradición de Javier Duarte

La cancillería guatemalteca informó que la petición del gobierno mexicano será trasladada al Ministerio Público.
mié 07 junio 2017 08:21 PM
Javier Duarte
Javier Duarte El político podriá interponer recursos legales para retrasar su salida hasta dos años. (Foto: © WILLIAM GULARTE/CUARTOSCURO.C)

México solicitó este miércoles a Guatemala la extradición del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, acusado de desvíos millonarios de fondos públicos, informó la cancillería guatemalteca en su cuenta de Twitter.

Recibimos solicitud formal de extradición del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, la cual trasladamos al Ministerio Público, dijo la cancillería en el 'tuit'.

Duarte, capturado en abril en un pueblo turístico en Guatemala, no aceptó ser extraditado a México durante una audiencia en la Corte Suprema del país centroamericano poco después de su aprehensión y pidió a su defensa que estudiara la solicitud una vez que el Gobierno mexicano la enviara.

Un portavoz de la fiscalía explicó a Reuters una vez que se tiene la solicitud se pedirá una audiencia al juzgado de extradición, donde el ex gobernador decidirá si acepta o no la medida.

Lee: La extradición de Duarte tardará entre seis meses y un año

Publicidad

El político permanece en prisión preventiva en un cuartel militar en la Ciudad de Guatemala, donde podrá interponer recursos legales para retrasar su salida por hasta por dos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad