Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal confirma la sentencia a los 19 acusados en el caso ABC

Los imputados pasarán entre 14 y 29 años de prisión, sin posibilidad de salir bajo fianza.
vie 09 junio 2017 02:29 PM
Víctimas
Víctimas 49 niños murieron en el incendio en la guardería, el 5 de junio de 2009. (Foto: Cuartoscuro/Luis Carbayo/Archivo)

Días después del octavo aniversario del incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, un tribunal local confirmó la sentencia contra 19 implicados en el caso.

El Tribunal Unitario del Quinto Circuito, con residencia en la capital de Sonora, confirmó la responsabilidad de los acusados en los delitos de homicidios y lesiones culposos , debido a que "se consideró que incurrieron en el incumplimiento y la vigilancia de diversos ordenamientos aplicables para avalar el adecuado funcionamiento del servicio de guardería y la ocupación de la bodega contigua", informó el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado.

Para nueve de los imputados, las penas confirmadas son de entre 29 y 28 años de cárcel. Los otros 10 acusados recibirán una sentencia de 14 años en prisión.

"Por las sanciones impuestas a los 19 acusados, se les negaron los beneficios sustitutivos de la pena de prisión y de la condena condicional", indicó el comunicado.

Por otra parte, el Tribunal confirmó la sentencia absolutoria para los acusados en la causa penal 126/2009.

El incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, dejó un saldo de 49 niños muertos y unos 70 heridos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad