Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPN propone un segundo piso en Acapulco

El mandatario inauguró la primera etapa del Macrotúnel en Guerrero.
lun 03 julio 2017 03:53 PM
Presencia
Presencia El mandatario acudió a Acapulco donde sostuvo un encuentro con personas que acudieron a la inauguración de la Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel. (Foto: Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto reveló el plan de construir un segundo piso en Guerrero, que conformaría una extensión del macrotúnel que inauguró este lunes.

"Yo no sé los responsables de tener que ver con el área técnica, el señor secretario (Enrique de la Madrid), que me advirtió que todavía fueramos cautos con el tema, pero esta obra que hoy estamos entregando, este es el túnel más largo que hay en México, el túnel carretero más largo que tenemos en el país, y queremos que esta obra no quede nada más aquí, sino que podamos ampliar en un segundo piso la obra, hasta la autopista que va de Acapulco a la Ciudad de México", aseguró el mandatario.

Peña Nieto dio el anuncio durante la inauguración de la Escénica Alterna Acapulco Matrúnel 1a Etapa, acompañado del titular de Turismo, Enrique de la Madrid y del empresario Carlos Slim.

En su primera etapa, el nuevo macrotúnel une al Acapulco tradicional con el nuevo Acapulco. Es una obra de 4.5 kilómetros y 3 carriles, e incluye los entronques Brisamar y Cayaco-Puerto Marqués.

"El turismo ha permitido ser una actividad económica que genera bienestar para las familias mexicanas", dijo el presidente durante el evento.

Lee: Planean nueva zona hotelera en Acapulco sur

Publicidad

El mandatario puso en marcha el túnel carretero más largo y moderno del país, que constituye la obra de infraestructura 88 que se entrega en la presente administración.

La obra tuvo una inversión de casi 3,000 millones de pesos, de los cuales 1,779 millones son de inversión concesionada y 1,165 millones del Fondo Nacional de Infraestructura.

La construcción inaugurada este lunes impulsará la conectividad y el turismo entre las zonas del Acapulco tradicional y Acapulco Diamante, así como el flujo vial hacia el Aeropuerto Internacional “Juan N. Álvarez”.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado también por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza.

Solicitud

Por su parte, el empresario Eduardo Wichtendahl Palazuelos le solicitó al presidente Enrique Peña Nieto cárcel para quien bloqueé las calles de Acapulco.

"Les pido que trabajemos en el orden y la preservación de Acapulco, el sector turístico y la sociedad acapulqueña demandan que se respeten los derechos de los demás, los bloqueos que hubo en la Autopista del Sol, por parte de pseudomaestros, y diversos actores nos hicieron mucho daño, afectando a miles de turistas y negocios en el pasado. No permita que vuelvan señor presidente, los guerrerenses respetamos la libertad de expresión, pero no cuando ésta afecta los derechos y las garantías de los demás, si a alguien se le ocurre bloquear las carreteras otra vez, sea quien sea métalos a la cárcel señor presidente”, solicitó Wichtendahl.

Tras el discurso, el mandatario y los funcionarios federales presentes aplaudieron la solicitud del empresario gastronómico primo del actor Roberto Palazuelos “El Diamante Negro” y nieto de Roberto Palazuelos Bassols, uno de los juristas más reconocidos de Guerrero.

Eduardo Wichtendahl fue galardonado en 2014 como el Mejor Chef Mexicano, y fue elegido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para participar como Embajador de la Cocina Mexicana en diversos compromisos diplomáticos.

Es dueño del restaurante Mar del Zur, con instalaciones en la Ciudad de México y Monterrey.

Lee: 13,700 toneladas de basura dejan vacacionistas en Acapulco

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad