Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'huachicoleros' encuentran mercado en el nuevo aeropuerto

Seis estaciones de venta de combustible clandestina se encuentran en una de las vías de acceso principales al perímetro de la construcción, de acuerdo con Reforma.
lun 10 julio 2017 11:35 AM
Mercado interesante
Mercado interesante Los transportistas que llevan carga al perímetro del nuevo aeropuerto atraen a los vendedores de combustible robado. (Foto: Cuartoscuro/Galo Cañas)

Los huachicoleros, como se conoce a los vendedores de combustible robado, han encontrado un atractivo mercado en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco.

En una de las principales vías de acceso a la obra, la carretera federal Texcoco-Calpulapan, hay por lo menos seis estaciones clandestinas de venta de combustible, de acuerdo con un reporte del diario Reforma publicado este lunes.

El precio promedio del diésel en estas estaciones es de 14 pesos, 2.3 pesos menos que en las gasolineras de la zona, aunque puede llegar a ser de 10 pesos.

De acuerdo con el periódico, entran y salen 6,000 vehículos diarios del perímetro del NAICM.

La semana pasada, la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas admitió que algunos de sus agremiados compran gasolina y diésel robados .

“Es más barato. El litro de diésel lo venden en 10 pesos y en la gasolinera a 17 pesos, además que ahí también se lo compran a los huachicoleros”, señaló Rafael Ortíz, presidente del organismo en conferencia de prensa.

Publicidad

El representante del sector señaló que no son la única organización de transportistas que lo hace, pero sí la única que lo admite. “Basta ver cómo se paran los camiones en las carreteras, ahí están los de las otras asociaciones”, aseguró.

Recomendamos: Los "huachicoleros" suben el precio de la gasolina robada

Sin embargo, algunos transportistas llenan sus tanques de manera legal, por lo que los expendios locales han tenido también un repunte en sus ventas, según el diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad