Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 formas en que los mexicanos se informan sobre la inseguridad

Los noticieros en la televisión son el medio preferido por más de la mitad de la población encuestada para enterarse de los sucesos delictivos en su ciudad.
lun 17 julio 2017 04:14 PM
El favorito
El favorito Los mexicanos prefieren los noticieros de televisión para informarse sobre la situación de seguridad que se vive en su entidad. (Foto: Alexandru Logel/Shutterstock / Alexandru Logel)

Ocho de cada 10 mexicanos consideran que vivir en su ciudad es inseguro, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El 64.2% de los mexicanos encuestados en 55 ciudades del país tuvo conocimiento de robos o asaltos cerca de su vivienda, mientras que 52% supo de actos vandálicos en viviendas o negocios de su localidad, de acuerdo con el documento.

Pero, ¿dónde se informan los mexicanos sobre la situación de seguridad pública en su ciudad? La encuesta reveló que el 68.1% de los mexicanos prefieren los noticieros en televisión.

Lee: Las 10 ciudades donde los mexicanos se sienten más inseguros .

El 53.7% se entera de esta situación a través de sus familiares, amigos o conocidos que viven alrededor de su vivienda.

Facebook también funge como informador sobre la situación de inseguridad entre los mexicanos pues de acuerdo con la encuesta, el 42.6% de ellos usan dicha red social como fuente de información.

Publicidad

El 27.7% de los mexicanos se informa sobre sucesos de seguridad pública en su ciudad a través de los noticieros en radio mientras que los periódicos y revistas son usados por el 23.6%.

Páginas de internet y YouTube son el medio informativo del 18.3% de los encuestados. Mientras que la plática entre personas de la escuela o el trabajo es la forma en que el 18.1% se mantiene al tanto de los hechos delictivos en su entorno.

Recomendamos: 5 datos sobre el aumento de la inseguridad en lo que va de 2017 .

Los teléfonos celulares son otra fuente de información entre los encuestados pues el 12.8% refirió que se entera de los hechos delictivos a través de WhatsApp y el 10.2% se informa gracias a mensajes de texto.

El 2.3% de los encuestados prefiere Twitter como el medio para informarse sobre el comportamiento de la delincuencia en su ciudad.

Sólo el 1.3% de los mexicanos consultados dijo informarse respecto al tema de seguridad a través de aplicaciones electrónicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad