Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT nombra a un nuevo director en Morelos

La dependencia federal dice que los peritajes del Colegio de Ingenieros y la UNAM del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca durarán 15 días.
mié 19 julio 2017 11:13 AM
Reparación
Reparación Actualmente, solo un carril del paso exprés está habilitado. (Foto: Cuartoscuro/Margarito Pérez retana)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nombró a un nuevo director de su Centro en Morelos, después de que el anterior fuera destituido por no dar atención a un informe de los vecinos de la zona del Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, que presentó un socavón el 12 de julio y le costó la vida a dos personas.

Se trata de Héctor Armando Castañeda Molina, quien fue director del Centro SCT Oaxaca y ocupó varias direcciones en la secretaria, como la de Supervisión Física de Autopistas, de Desarrollo Carretero y la general de Carreteras, de acuerdo con un comunicado de la dependencia emitido este miércoles.

Lee: La familia de las víctimas del socavón busca una indemnización justa

Castañeda Molina es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó una Maestría en Administración de la Construcción en el Instituto Tecnológico de la Construcción de Hermosillo.

Peritajes estarán listos en 15 días

Publicidad

Los resultados de los peritajes que realicen especialistas de la UNAM y del Colegio de Ingenieros Civiles de México serán entregados en 15 días, informó la SCT este día.

El grupo de especialistas, en el que también participa el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, cuenta con especialistas del más alto nivel en peritaje, así como con especialistas del más alto nivel en hidráulica, geotecnia y estructuras.

Lee: Estas son las 4 firmas envueltas en el escándalo del socavón

“Otra de las actividades que realizarán los expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos en coordinación con la Comisión Nacional del Agua es la revisión técnica del comportamiento de las obras de drenaje que se localizan a lo largo de los 14 km del Paso Exprés”, señala el documento de la secretaria.

Debido a los trabajos para rellenar el socavón en el Paso Exprés Cuernavaca, solo se mantiene abierto un carril a la circulación vehicular en ambos sentidos, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

nullEl organismo recordó que por dicho carril solo pueden circular vehículos ligeros y autobuses.

A través de su cuenta en Twitter @CAPUFE ha difundido: “Paso Exprés Cuernavaca, km 94. Un carril a la circulación en ambos sentidos para vehículos ligeros y autobuses. Tome precauciones”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad