Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 muertos en Tláhuac tras enfrentamiento entre la Marina y narcomenudistas

En el operativo falleció Felipe de Jesús “N", presunto líder de una organización delictiva extremadamente violenta que opera en Tláhuac e Iztapalapa, en la Ciudad de México
jue 20 julio 2017 04:09 PM
Enfrentamientos Tlahuac

Traslado

En la madrugada de este viernes llegaron los cuerpos sin vida, de las personas que fueron abatidas en el enfrentamiento, que se registró el jueves en Tláhuacc entre Marinos y narcotraficantes.
LUIS CARBAYO / CUARTOSCURO
Enfrentamientos Tlahuac

Resguardo

Los cuerpos de los narcotraficantes abatidos el jueves en Tláhuac fueron resguardados por elementos policiales.
LUIS CARBAYO / CUARTOSCURO
Enfrentamientos Tlahuac

Investigación

Continuaron los peritajes y el resguardo policial la madrugada del viernes en la colonia La Conchita Zapotitla, donde se registró un enfrentamiento en Tláhuac.
LUIS CARBAYO / CUARTOSCURO
Enfrentamientos Tlahuac

Presencia

Personal de la Secretaría de la Marina resguardaron las inmediaciones de Tláhuac luego del enfrentamiento que se registró entre narcotraficantes y fuerzas federales.
LUIS CARBAYO / CUARTOSCURO
Enfrentamientos Tlahuac

Seguridad

Personal de la Secretaría de Marina resguardó la zona de Tláhuac luego del enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y narcotraficantes.
AFP / Pedro Pardo
Enfrentamientos Tlahuac

Servicios

Continuaron los peritajes y el resguardo este viernes en la colonia La Conchita Zapotitla, donde se registró el enfrentamiento entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad.
LUIS CARBAYO / CUARTOSCURO
Enfrentamientos Tlahuac

Medidas

Fuerzas federales resguardan Tláhuac luego del enfrentamiento entre sicarios y fuerzas de seguridad.
SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO
Enfrentamientos Tlahuac

Enfrentamientos Tlahuac

Firefighters and police officers work in the scene of shoot-out in which eight allegedly drug traffickers were shot dead by Mexican Navy officers in Tlahuac, Mexico City, on July 20, 2017. According to authorities among those killed was "Felipe de Jesus 'N'" aka "El ojos" the leader of a Mexico City drug cartel. /
AFP / Pedro Pardo

La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), en coordinación con Fuerzas federales y de seguridad pública de la Ciudad de México, repelieron una agresión de presuntos narcomenudistas en la Delegación Tláhuac de esta capital.

En el enfrentamiento fallecieron ocho presuntos delincuentes, entre ellos Felipe de Jesús “N”, quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa, de acuerdo con las autoridades.

En el lugar se encontraron armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, indicó la Marina en un comunicado.

Recomendamos: La presencia del cártel de Sinaloa en la CDMX

La Semar indicó que en apoyo con la Procuraduría General de la República (PGR) y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México, durante un patrullaje en las inmediaciones de Tláhuac personal naval fue agredido por presuntos infractores de la ley.

null"El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval".

Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el operativo realizado en la delegación se planeó durante siete meses.

En entrevista con Noticieros Televisa, Mancera negó que se tratara de un cártel del crimen organizado, porque estos son organizaciones más grandes y este es un grupo de narcomenudistas, lo que no quiere decir que no sean peligrosos y violentos, aclaró.

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que mototaxistas bloqueron el paso en Tláhuac. El bloqueo fue retirado, pero se mantiene un cerco de seguridad.

A través de las redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la estación ‘Nopalera’ de la línea 12, que corre entre Mixcoac y Tláhuac, fue cerrada por un “operativo de seguridad” en la zona.

Por lo menos 27 personas fueron llevadas a la Agencia 50 del Ministerio Público por los bloqueos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que además cinco vehículos pesados fueron quemados y 25 mototaxis que bloqueaban las avenidas fueron llevados al corralón.

La Secretaría de Educación informó que debido al operativo se suspendieron las clases este jueves y el viernes en las escuelas de la demarcación, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Las actividades escolares se reanudarán el próximo lunes 24.

"En el operativo no hubo afectaciones a la comunidad escolar ni a las escuelas", señaló la dependencia en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad