Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Ángel Yunes quiere testificar en contra de Javier Duarte

El gobernador de Veracruz solicitará a la PGR ser llamado a declarar en el caso en contra de su predecesor, y prometió comprobar que la gestión de Duarte se trató de delincuencia organizada.
jue 20 julio 2017 12:16 PM
Va contra esposa de Duarte
Va contra esposa de Duarte Miguel Ángel Yunes pidió que también se llame a declarar a Karime Macías, la esposa de Javier Duarte. (Foto: Notimex/Carlos Pacheco)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo este jueves que pedirá a la Procuraduría General de la República que lo llame a declarar en el caso que lleva en contra de su predecesor en el cargo, Javier Duarte, y que presentará las pruebas que tiene.

“Hoy anuncio que solicitaré a la Procuraduría General de la República que me llame a declarar como testigo y aportaré las pruebas que tengo en mi poder para acreditar que efectivamente lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuencia organizada”, dijo el gobernador de Veracruz en un mensaje transmitido en sus redes sociales .

Lee: Luces, Cámara... ¡Juicio! Duarte encara a la justicia y captura la atención

Yunes aseguró que tiene grabaciones de sus conversaciones con personas involucradas en la red de desvíos de fondos públicos que presuntamente encabezó Duarte durante su gobierno en Veracruz, de diciembre de 2011 a octubre de 2016.

“Los videos que aportaré son prueba lícita porque yo los grabé y yo los aportaré. Están aquí en este disco duro que en su momento entregaré a la Procuraduría General de la República”, subrayó el gobernador.

Yunes dijo que dará testimonio de las conversaciones que sostuvo en Canadá y en la Ciudad de México con Moisés Manzur y Juan José Janerio, señalados como los principales prestanombres de Duarte .

Publicidad

El panista también solicitó quien se llame a declarar a la esposa de Javier Duarte, Karime Macías , quien según las versiones de distintos medios, se encuentra en Londres.

“Que se llame a declarar a Karime Macías, su esposa, quien participó en tareas de gobierno y también en muchas actividades que se llevaron a cabo para desfalcar a los veracruzanos“, indicó Yunes.

Las dudas sobre la solidez del caso de la PGR en contra de Javier Duarte comenzaron el lunes, tras la primera audiencia ante un juez mexicano.

Los funcionarios que expusieron el expediente en contra del exgobernador únicamente lograron acreditarle desvíos por 38.5 millones de pesos (mdp), tan solo un 8.7% de los 439 mdp recursos federales supuestamente Duarte desvió.

Duarte es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad