Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo de 'El Licenciado' se entrega a la DEA

Dámaso López Serrano fue recibido por la agencia antidrogas de Estados Unidos, luego de que la PGR lo cercara en una zona fronteriza.
vie 28 julio 2017 10:13 AM
Hijo del 'Licenciado'
Hijo del 'Licenciado' El 'Mini Lic.' es hijo del hombre que ayudó a materializar el primer escape del 'Chapo' Guzmán de una prisión mexicana.

Dámaso López Serrano, hijo de uno de los exlíderes del cártel de Sinaloa, se entregó el jueves a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en la ciudad de Calexico, California, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El Mini Lic se encontraba cercado por miembros de la policía mexicana, pero prefirió cruzar la frontera para entregarse a la agencia antinarcóticos estadounidense, aunque no se han confirmado los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión, indicaron a Expansión autoridades federales mexicanas.

Lee: La presencia del Cártel de Sinaloa en la CDMX

López Serrano es requerido por las autoridades por su presunta participación en el liderato de un brazo armado al servicio del cártel de Sinaloa y, según algunos expertos, es ahijado del Chapo Guzmán, de acuerdo con la agencia AFP.

Reportes periodísticos aseguran que en los últimos meses, Dámaso protagonizó una férrea disputa por el control de la organización sinaloense con Ismael Mayo Zambadada y con los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, luego de la detención de éste, hace poco más de año y medio, lo que lo puso en la mira de las autoridades nacionales e internacionales.

nullEl padre de López Serrano, Dámaso López Núñez alias El Licenciado, llegó a ser mano derecha del Chapo y aparentemente se perfilaba como uno de los grandes candidatos a suplantar al legendario Guzmán.

Publicidad

Tras el hueco que abrió en el trono del cártel de Sinaloa la captura de Guzmán Loera, el Mini Lic formó una alianza con su padre en busca del dominio de la poderosa banda delictiva.

Mejor conocido como El Licenciado, López Núñez fue artífice de la fuga del Chapo del penal de Puente Grande, del cual era subdirector, a principios de 2001, con lo que se convirtió en su brazo derecho y supuesto heredero en la organización.

No obstante, López Núñez fue detenido el 2 de mayo en la colonia Anzures de Ciudad de México y actualmente se encuentra en una prisión de Ciudad Juárez, misma en la que estuvo encerrado el Chapo Guzmán antes de ser extraditado a Estados Unidos el 18 de enero.

El Licenciado cuenta con una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad