Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade niega que Maduro tenga activos en México

José Antonio Meade, titular de la SHCP, dijo que si el presidente de Venezuela tuviera alguna cuenta en México, el país estaría obligado a cancelarla.
mar 01 agosto 2017 01:53 PM
Postura
Postura El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que no existen pruebas de que Nicolás Maduro tiene cuentas bancarias en México.

México no cuenta actualmente con evidencia que indique que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue sancionado en la víspera por Estados Unidos, tenga algún activo en el sistema bancario mexicano, dijo este martes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Indicó que si otro funcionario o exfuncionarios venezolanos que hayan sido sancionados por Estados Unidos tuvieran cuentas bancarias en México, el país estaría obligado a informarlo y cancelarlas, con base en los acuerdos internacionales de cooperación que tiene con su vecino del norte y otros países.

En una entrevista con Televisa, el secretario aseguró: "Al día de hoy no tenemos ninguna información que nos permita acreditar que lo tiene".

Maduro se burló de las sanciones que le impuso Estados Unidos el lunes y dijo que representan la impotencia de su par Donald Trump por no lograr que suspendiera su plan de elegir una polémica Asamblea Constituyente en votaciones el pasado domingo donde al menos 10 personas murieron por los disturbios.

nullEl número de muertos en Venezuela en cuatro meses de protestas contra el gobierno de Maduro supera los 120.

México apoya las sanciones y se ha sumado a la condena de buena parte de la comunidad mundial haciendo un llamado a Maduro a restablecer plenamente el régimen democrático y el estado de derecho en el país sudamericano de manera pacífica.

Publicidad

Estados Unidos está profundamente preocupado por el encarcelamiento de dos líderes de la oposición venezolana e instó a Caracas a que los libere incondicionalmente y restablezca la democracia en el país sudamericano, dijo el martes el Departamento de Estado.

"Pedimos su liberación inmediata", sostuvo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, a periodistas, en referencia a los líderes de la oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma, que fueron detenidos durante redadas nocturnas el martes.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió que haya negociaciones urgentes entre el gobierno venezolano y la oposición, en un intento por frenar la escalada de las tensiones políticas, dijo este martes un portavoz de Naciones Unidas.

"El Secretario General insta a todos los venezolanos, en particular a los representantes de los poderes del Estado, a que hagan todo lo posible para reducir las tensiones, prevenir nueva violencia y pérdida de vidas y encontrar vías para el diálogo político", dijo en un comunicado el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

"El único camino a seguir es una solución política", añadió.

Recomendamos: Maduro escribirá la Constitución con estos 5 personajes

A su vez, Cuba elogió el lunes la elección en Venezuela de un nuevo cuerpo legislativo y denunció lo que describió como un complot internacional para suprimir la voluntad del pueblo venezolano, tras las sanciones de Estados Unidos a su principal aliado.

"Cuba denuncia la puesta en marcha de una bien concertada operación internacional, dirigida desde Washington (...) destinada a silenciar la voz del pueblo venezolano", dijo el Gobierno cubano en un comunicado publicado por medios estatales.

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en respuesta a la elección el domingo de una Asamblea Constituyente en un proceso que Washington describió como una "vergüenza".

Gobiernos desde España a Canadá, Argentina, Perú y México se unieron a Washington para denunciar la votación que fue boicoteada por la oposición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad