Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades encuentran la fuente radioactiva robada en Nuevo León

El densímetro nuclear, propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, fue localizado el miércoles por la noche, según el Departamento de Protección Civil de Escobedo, Nuevo León.
mié 02 agosto 2017 01:47 PM
Delito
Delito Un densímetro nuclear propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue robado. (Foto: Fotoarte)

Una fuente radiactiva reportada como perdida en Nuevo Léon, y por la que Protección Civil activó una alerta en ese estado, así como en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila, fue localizada la noche del miércoles.

El Departamento de Protección Civil de Escobedo, Nuevo León, localizó el densímetro nuclear cerca de las 20:00 horas tras una llamada de auxilio a la corporación municipal por la que elementos de Protección Civil se dirigieron a un estacionamiento de un bar localizado sobre la avenida Juárez y Vía a Torreón.

Al llegar, los rescatistas confirmaron que se trataba del densímetro nuclear que fue robado a un técnico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El robo de la fuente radiactiva, número de serie MD40502057, ocurrió el 1 de agosto a las 16:20 horas en la Plaza La Joya, en Nuevo León, de acuerdo con un comunicado de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Recomendamos: El robo de autos crece en México

Publicidad

Robo

Las autoridades de Nuevo León emitieron una alerta tras el robo del densímetro nuclear propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL.

Las autoridades estatales explicaron que el densímetro fue sustraído el martes de una camioneta propiedad de la universidad, que estaba estacionada en una plaza comercial en el Municipio de San Nicolás, mientras el conductor permanecía en un negocio de comida rápida.

Recomendamos: 5 claves del robo de identidad y cómo prevenirlo

Hermano de directivo de la UANL acusado

La UANL interpuso una denuncia en contra de Arturo Carlos Ferriño Fierro, hermano del subdirector de la Facultad de Ingeniería Civil de la institución, por violar los protocolos de seguridad al exponer ante la población un densímetro nuclear.

El directivo Adrián Ferriño confirmó que su hermano aparece como responsable en la denuncia que la universidad interpuso tras el robo del aparato nuclear que contiene material radioactivo.

“Es Arturo Carlos Ferriño Fierro (a quien le robaron el aparato) y en la denuncia que hicimos o querella de acta vienen sus datos (…) Por desgracia es mi hermano quien traía el equipo”, dijo Adrián Ferriño.

De acuerdo con las normas de manejo, al transportar el aparato de la universidad al lugar donde sea utilizado, no deben existir paradas innecesarias o desvíos.

Con información de Félix Córdova

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad