Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fiscal desconcentrado en Tláhuac es removido de su cargo

Las autoridades abren carpetas de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos en la delegación de la Ciudad de México.
jue 03 agosto 2017 06:24 PM
Operación fatal
Resguardo El operativo en Tláhuac dejó un saldo de 8 muertos el 20 de julio. (Foto: © SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)

El fiscal desconcentrado en Tláhuac, José Manuel Everardo Gordillo, fue removido de su cargo como consecuencia de un operativo que inició en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la demarcación, informó este jueves el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia de prensa, junto con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, Garrido Osorio aseguró que se han abierto carpetas de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos en Tláhuac.

“En estos momentos se está llevando un operativo en la fiscalía desconcentrada en Tláhuac”, lo que incluye la declaración de Everardo Gordillo en calidad de testigo, así como de 24 agentes del Ministerio Público, 18 fiscales secretarios y 35 elementos de la Policía de Investigación.

Lee: El gobierno de la Ciudad de México se lanza contra mototaxis en Xochimilco

La medida incluye una revisión técnica jurídica de los expedientes radicados en la fiscalía de Tláhuac y como medida de transparencia la remoción del fiscal, así como del mando de la Policía de Investigación, José Manuel Moreno en tanto se deslinden responsabilidades.

nullEl secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida informó que desde septiembre del año pasado se ha investigado a 10 elementos, de los cuales cuatro se encuentran en proceso de destitución, mientras que dos han sido cesado de su cargo.

Publicidad

Asimismo, se han abierto siete carpetas de investigación ante a la Fiscalía de Servidores públicos.

Lee: 5 cuestionamientos a la gestión de Rigoberto Salgado en la delegación Tláhuac

Desde el 17 de abril, finalizó, se dispuso la rotación de 230 elementos y se abrieron carpetas de investigación para deslindar alguna responsabilidad, por lo que han revisado 125 horas videos, entrevistado a más de 100 elementos y se han revisado sus geolocalizadores.

Recomendamos: Delegado de Tláhuac niega nexos con delincuencia; diputados piden removerlo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad