Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno invertirá 80,000 mdp en rehabilitación de escuelas

El presidente Enrique Peña Nieto informó que con esa suma, se espera mejorar la infraestructura en 33,000 escuelas de educación básica en el país.
mié 09 agosto 2017 07:16 PM
Conmemoración
Conmemoración Peña Nieto asistió a una convivencia con alumnos destacados en la residencia oficial de Los pinos este miércoles. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El gobierno federal destinará 80,000 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de 33,000 escuelas en el país, informó este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto, durante un evento realizado en la residencia oficial de Los pinos.

Peña comparó la inyección de recursos anunciada con la inversión de los dos gobiernos anteriores, que entre 2000 y 2012 rondaron los 20,000 mdp, por lo que calificó la inversión en infraestructura educativa como “histórica”.

“(La inversión de este gobierno) será de 80 mil millones de pesos, una inversión histórica para que las niñas y niños tengan mejores escuelas donde estudiar y dónde prepararse”, dijo el mandatario durante la convivencia, que tuvo como invitados a los niños con mejores promedios en la educación básica en el ciclo escolar más reciente.

“Ustedes vienen de distintas escuelas, unos podrán decir: mi escuela está en muy buenas condiciones (...) pero otras no, hay escuelas que tienen deterioro y nos hemos propuesto dentro del alcance de la reforma educativa, tener una mejor infraestructura educativa, mejores escuelas”, agregó el dignatario.

Lee: Los retos del PRI de cara a su Asamblea Nacional en voz de tres exdirigentes

Además, Peña aprovechó para destacar la entrada en vigor de la reforma educativa impulsada por su gobierno, la cual, dijo, ha abierto una nueva oportunidad de capacitarse a “un mayor número de maestros”.

Publicidad

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, el presidente Peña Nieto indicó que en tres años 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil docentes han participado en los exámenes de evaluación.

Al evento también asistió el Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, quien dio a conocer que entre 2002 y 2017, la Fundación BBVA Bancomer benefició, en alianza con la SEP, benefició a 13,823 alumnos de secundaria con una inversión de más de 384,000 mdp.

El ejecutivo subrayó que “la reforma educativa no es una moda sexenal, es un modelo educativo que transformará a México”. “Tenga usted por seguro, señor presidente, que los padres de familia, los maestros y la sociedad en general no permitiremos que deje de aplicarse una reforma tan trascendente a la vida nacional”, sentenció Robles Miaja.

Recomendamos: Encuesta: El peso de las alianzas en la elección presidencial de 2018

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad