Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU liga a Rafael Márquez y Julión Álvarez con el narcotráfico

El Tesoro tiene bajo vigilancia al futbolista y al cantante por presuntas operaciones irregulares ligadas al narco.
mié 09 agosto 2017 12:26 PM

El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez están en la mira del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por presuntas operaciones ligadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero, informó la dependencia estadounidense este miércoles.

Estos personajes estarían vinculados con Raúl Flores Hernández y la organización criminal Los Flores, identificados como Narcotraficante Especialmente Designados, conforme a la Ley Designación de Cabecillas Extranjeros, conocida como Ley Kingpin, por el Departamento del Tesoro.

El seleccionado mexicano y el cantante grupero han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre, de acuerdo con un comunicado enviado por la embajada de Estados Unidos.

Entre las empresas involucradas destacan la Escuela de Futbol Rafael Márquez, la Fundación Futbol y Corazón o Fundación Rafa Márquez.

El defensa no entrenó este miércoles con el Atlas, de acuerdo con el portal mediotiempo.com, y estaba contemplado ofrecer una conferencia de prensa este jueves de cara al juego contra América de la Jornada 4, aunque no se sabe si acudirá.

Lee: La lucha contra el narco dispara la violencia

Publicidad

“La Procuraduría General de la República (PGR) del gobierno de México aseguró hoy (este miércoles) diversos bienes que pertenecían a Raúl Flores Hernández y a su organización criminal, incluyendo el Gran Casino de Guadalajara”, señaló el Tesoro en un comunicado.

Respuesta de Julión

El cantante emitió una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, donde indicó que “hoy amanecemos con una noticia donde nos están involucrando, se nos están achacando notas un poquito incómodas”.

“Me siento con la obligación de poder dar una aclaración a todos. No pasa absolutamente nada, yo nada más tengo que asesorarme”, afirmó el artista.

Aseguró que “son cuestiones de envidia, de celos y políticas”, y que él es una persona de rancho que se ha dedicado a hacer música.

Dijo que “el día que le toque dar la cara saldrá para lo que sea” y le mandó a Rafael Márquez un abrazo tras las acusaciones del gobierno de Estados Unidos.

¿Quién es Raúl Flores?

“Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales”, dijo el director de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, John E. Smith.

Flores conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación, aunque actúa de manera independiente.

Estas alianzas le han permitido operar de manera exitosa desde los años 80 en Guadalajara, así como en la Ciudad de México.

La organización criminal Flores incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero y como testaferros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad