Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 contrastes de las reacciones de Rafa Márquez y Julión Álvarez

Las respuestas de las dos personalidades contrastan con las imputaciones que los relacionan con el narcotráfico.
vie 11 agosto 2017 10:30 AM

Luego de que el Departamento del Tesoro señaló el miércoles que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez están involucrados en una red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández, los dos salieron a dar la cara ante las acusaciones.

Las respuestas de las dos personalidades contrastan con las imputaciones que los relacionan con el grupo del narcotráfico.

1. Tiempo de respuesta

Dos horas y media después de que las autoridades norteamericanas dieran a conocer la investigación que relacionaba al cantante chiapaneco con la red de lavado de Flores Hernández, Julión Álvarez dijo a través de su cuenta de Facebook: “hoy amanecemos con una noticia donde nos están involucrando. Se nos están echando notas un poquito incómodas”.

Dijo que los señalamientos eran producto de los celos y la envidia hacia su trabajo y que buscaría asesoría legal.

Publicidad

Ese mismo miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer a las 16:19 horas que el futbolista Rafael Márquez acudió de manera voluntaria a declarar sobre las imputaciones en su contra.

Más tarde, quien fuera capitán de la Selección Mexicana ofreció una conferencia de prensa de tan solo 2:50 minutos, donde no permitió preguntas de los medios de comunicación.

Julión informó la mañana del jueves que ofrecería una conferencia de prensa. Esta se llevo a cabo a las 18:00 horas, donde el interprete de "Y fue así", antes de leer una postura y responder a los cuestionamientos de los medios de comunicación posó primero cerca de tres minutos para los fotógrafos que acudieron a un hotel ubicado en la zona del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Por casi 40 minutos el cantante respondió a las preguntas de los reporteros. Julión admitió conocer a Raúl Flores pero que ignoraba a qué actividades se dedicaba.

2. Frases

Rafael Márquez:

"Es mi partido más difícil”.

“Cooperaré con los gobiernos en cuanto me sea solicitado".

"Quiero pedir respeto hacia mí y hacia mi familia. Agradezco a quienes me han enviado mensajes de motivación, apoyo y aliento y no los voy a defraudar”.

Julión Álvarez:

“Me siento sano y seguro de cualquier cosa, simplemente estoy involucrado en una situación incómoda, no más”.

"Debido a esta situación, veo lógico que nos quiten la visa , pero será cuestión de trámites y demostrar varias cosas para que nos la den".

" (La Banda) esté relacionada con muchas cosas malas . Es un trabajo muy honrado en el que se generan muchos empleos".

3. Colaboración con la justicia

Rafael Márquez acudió de forma voluntaria a la PGR horas después de darse a conocer las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aunque la dependencia nunca señaló a qué instalaciones fue.

"El día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración", informó la dependencia en un comunicado.

Julión Álvarez dijo que él colaborará con la PGR hasta que la dependencia lo cite a declarar, mientras tanto, dijo, continuará con sus compromisos laborales.

"Sí coopero con las autoridades de Estados Unidos, pero también que respeten mi agenda, porque si me hablan para el 31 o el 1, pues no voy", dijo.

4. Presuntos nexos

“Nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han vinculado en los medios de comunicación", aseguró el zaguero mexicano, quien negó categóricamente estar involucrado con organizaciones criminales.

Cabe destacar, que durante la conferencia de prensa, Márquez se refirió a los medios de comunicación y no habló específicamente de la información que emitió el Departamento del Tesoro y tampoco negó o confirmó haber conocido a Raúl Flores Hernández.

Por su parte, Julión sí reconoció haber estado en contacto con el presunto narcotraficante. "Sí conozco a Raúl Flores Hernández [...] no tengo ningún nexo, no me contrató directamente él, jamás tuve su celular, lo conocí en Guadalajara...fui dos veces (al restaurante La Camelia) donde me lo presentaron como propietario del lugar”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad