Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán Katia alcanza la categoría 2 e inicia su recorrido hacia Veracruz

El huracán, que impactará el estado antes de la medianoche, alcanzó la categoría 2 de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
vie 08 septiembre 2017 08:44 AM

Luego de permanecer estacionado en el Golfo de México, el huracán Katia se convirtió en categoría 2 este viernes, y se ubica a 130 km al noreste de Barra de Nautla, Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lee: Interjet y Volaris cancelan vuelos por avance del huracán Katia

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que un avión cazahuracanes sobrevuela Katia, determinando su desarrollo y la intensidad de sus vientos.

Lee: Veracruz en estado de alerta tras sismo y amenaza de huracán

Precisó que el fenómeno ciclónico se encuentra a 280 kilómetros al nornoreste de Veracruz, se desplaza al oeste con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

El SMN indicó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes se mantiene zona de vigilancia para Veracruz, desde Tampico, Tamaulipas, hasta el Puerto .

Publicidad

"Los suelos efectivamente están totalmente húmedos, hay mucha agua. Cualquier cantidad de lluvia va a indicar caídas, deslaves en carreteras. Estamos preparados", dijo el coordinador nacional de protección civil de México, Luis Felipe Puente.

Lee: El riesgo del huracán Katia para México

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos comunicó este viernes por la tarde que el huracán se estaba acercando a la costa mexicana y advirtió que se esperaba un peligroso incremento en las tormentas.

Pemex, con instalaciones en y alrededor de la costa de Veracruz, no ha reportado interrupciones en sus operaciones, de acuerdo con Reuters.

Las bandas nubosas de Katia provocarán tormentas puntuales en Veracruz; tormentas puntuales torrenciales en Puebla; tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por este fenómeno se prevén vientos sostenidos de 30 a 50 km/h con rachas superiores a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores a 65 km/h en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Además, se pronostica oleaje de tres a cuatro metros de altura en la costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, y de 2.5 a 3 metros en la costa centro de Tamaulipas.

El SMN pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje; y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad