Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump hablará con Peña por el sismo... pero hasta este miércoles

La Casa Blanca informó que los mandatarios hablarían este martes; sin embargo, la llamada posiblemente se dé este miércoles, según el secretario de Gobernación.
mar 12 septiembre 2017 02:33 PM
Peña Nieto y Trump
Postura La Casa Blanca informó que Donald Trump sostendrá una llamada con Enrique Peña Nieto este martes. (Foto: AFP/Saul Loeb)

La llamada entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, acerca del sismo magnitud 8.2 que afectó al país la semana pasada y ha provocado la muerte de al menos 98 personas , estuvo "comprometida", pero posiblemente se realizará este miércoles, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario dijo, en entrevista con Milenio Televisión, que la comunicación entre los mandatarios estaba comprometida para este martes, pero tuvo que moverse.

A medio día del jueves, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que la conferencia telefónica entre Trump y Peña estaba prevista para las 15:00 horas del centro de México, de acuerdo con la agencia Reuters.

nullEste lunes, el secretario de Estado Rex Tillerson , sostuvo el lunes una conversación con su homólogo mexicano Luis Videgaray, en la cual indicó que Estados Unidos está listo para ayudar a México por el terremoto, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

México ofreció inicialmente ayuda a Estados Unidos tras el paso del huracán Harvey en Texas, pero después del terremoto aclaró que ya no se encontraba en posición de proporcionar la asistencia .

Tanto México como Estados Unidos han enfrentado desastres naturales en las últimas semanas. El sur de México fue afectado por un sismo de magnitud 8.2, además del huracán Katia , que dejó sentir sus efectos en Veracruz.

Publicidad

Florida y Texas fueron los estados más afectados por los huracanes Irma y Harvey, respectivamente. Los daños materiales pueden alcanzar los 155,000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones.

Sin cena en Palacio Nacional

La Presidencia de México informó que Peña Nieto dispuso que este año no habrá cena en Palacio Nacional después de la ceremonia de El Grito de Independencia en Palacio Nacional, el próximo 15 de septiembre.

El gobierno federal informó que así lo decidió el mandatario, toda vez que dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado .

Por lo tanto, el jefe del Ejecutivo federal "ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional", indicó en un comunicado.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad