Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto dice que México debe seguir con el mismo rumbo económico

El presidente mexicano aseguró que el país estará mejor dentro de cinco años si se siguen con las políticas económicas, aunque sean poco populares.
mar 12 septiembre 2017 04:29 PM
Presentación
Presentación El presidente Peña Nieto inauguró un distribuidor vial en Jilotepec, Estado de México. (Foto: Twitter/PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este martes que México debe seguir con el mismo rumbo económico para que el país esté mejor en cinco años de lo que está ahora, a pesar de que a veces esas medidas puedan ser impopulares.

Peña aseguro que las variables macroeconómicas son la proyección de México ante el mundo y reflejan la confianza de los inversores en el país.

Recomendamos: Cinco días después, Trump hablará con peña por el sismo

“Este país será mejor si mantiene el rumbo, si nos mantenemos en esta ruta, porque es mejor que hace cinco años y será mejor dentro en los próximos seis años, porque el país está creciendo”, indicó el mandatario durante la entrega de infraestructura e Jilotepec, Estado de México.

Peña Nieto afirmó que como presidente debe tomar decisiones que “no son muy populares”, pero que son indispensables para mantener la estabilidad de la economía.

El jefe del ejecutivo aseguró que México ha crecido a pesar de un duro entorno internacional. Entre los retos que ha tenido que sortear la economía mexicana, Peña destacó la caída de los precios internacionales del petróleo y la desaceleración de varias economías globales.

Publicidad

Recomendamos: 5 temas que han marcado la presidencia de Peña Nieto

“No obstante ese escenario, nuestra economía está creciendo, nuestra economía está avanzando, da señales y da signos económicos”, afirmó el presidente.

Como ejemplo, Peña dijo que durante su sexenio se han generado más de 3 millones de empleo s, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Solo en agosto, se generaron 120,643 puestos, indicó la dependencia en un comunicado.

El próximo año se celebrarán en México elecciones para elegir al sucesor de Enrique Peña Nieto la presidencia. Andrés Manuel López Obrador, el aspirante que encabeza las preferencias electorales, ha propuesto que de llegar a la presidencia, cambiará parte del modelo económico.

Por ejemplo, ha propuesto revisar los contratos petroleros otorgados durante el sexenio de Peña Nieto y someter a plebiscito las reformas estructurales impulsadas por el actual presidente. El mandatario no se refirió directamente al dirigente de Morena.

El presidente reitera llamado a constructoras

El presidente Peña Neto reiteró su llamado a las empresas constructoras para que ayuden a la reconstrucción de las comunidades dañadas por el sismo de 8.2 que dejó 98 muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“A las grandes empresas les vuelvo a recordar esta convocatoria, a esa empresas constructoras que han trabajado para el gobierno (…) es ocasión de prestar una mano generosa, una mano solidaria y ayudarnos en la reconstrucción. Creo que si logramos tener un gran frente de distintas constructoras edificando y redificando donde hubo devastación, muy pronto Chiapas y Oaxaca estarán de pie”, dijo Peña Nieto.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad